Garganta del Diablo: lista para recibir a los visitantes mañana 1° de marzo

En la tarde de hoy martes 28 de febrero, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, encabezaron el acto de rehabilitación de las pasarelas del circuito que conduce a la Garganta del Diablo, luego de su reestructuración que llevó 4 meses, al haber sido dañadas por las crecidas del río Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una espera interminable y muchos visitantes que llegaron a Cataratas no pudieron visitarlas. 275 m2 de pasarelas fueron reparadas y se construyeron otros 310 m2, por lo que en total suman 585 m2 de pasarelas  de los 2.200 metros que la componen.

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, encabezaron el acto de reapertura y ampliación de las pasarelas del circuito Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, y presentaron mejoras de infraestructura en el área protegida; todo ello con una inversión $ 880 millones.

A partir de mañana  1° de marzo podrán ser visitadas nuevamente por el público visitante al Parque Nacional Iguazú. El ingreso será en el horario de las 08:00hs. El primer tren parte desde la Estación Central a las 08:30hs hacia el circuito Garganta del Diablo.

Cabandié celebró el trabajo junto a la provincia, gracias al cual “de forma rápida se pudo recuperar el sector de Garganta, que había sido arrasado en la última crecida”, y destacó “la recuperación del Circuito Inferior, que permitió mejorar la infraestructura para los visitantes de esta área protegida”.

Las pasarelas habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú. Se trata de 275 m2 reparados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 m2. En total, se completó un circuito de 585 m2 que podrá ser recorrido a partir del 1 de marzo por el público visitante. Las obras contemplaron una inversión de $ 460 millones.

«Estamos muy contentos de haber sido ejecutivos junto a la provincia y trabajar en forma conjunta de manera rápida en la reestructuración de las pasarelas», dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié

«Feliz de poner en marcha este circuito en toda su plenitud», dijo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad si bien recibimos muchísimos turistas fue limitado a muchos, el trabajo de empresa concesionaria Iguazú Argentina  que hizo mucho esfuerzo, área la reconstrucción y agradeció a todos los que tuvieron paciencia.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!