Garganta del Diablo tendrá un segundo balcón con capacidad para 400 personas

Así lo anunció el gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad, en el recorrido de apertura al circuito de Garganta Del Diablo. "Todavía tengo la sensación de ese momento en que el agua se llevó el balcón de Garganta que es un destino dentro del Parque Nacional. Antes de fin de año vamos a tener un segundo balcón con capacidad para 400 personas" dijo

Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador hizo referencia a la reunión que mantuvo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y la empresa concesionaria Iguazú Argentina, para que rápidamente se inicie a trabajar y construir el segundo balcón que duplicará la capacidad de 400 a 800 personas simultáneamente y esto hace al flujo de turistas dentro del parque. Para que todos tengan la posibilidad de visitarlo.

Herrera Ahuad se mostró “muy feliz por poder poner en marcha de nuevo este circuito en toda su plenitud”. Explicó que “está disponible, a partir de este momento, el balcón para poder seguir desempeñando nuestra tarea” y agradeció a todos los involucrados en materializar las obras y a los guías de turismo de la zona.

Finalmente, el gobernador aseguró: “Estamos trabajando en los estudios de factibilidad para dar inicio a la obra correspondiente a la travesía”, refiriéndose a la bicisenda “que viene desde Iguazú al Parque Nacional Iguazú”. Esta tendrá “la posibilidad de reducir la cantidad de vehículos que entran al parque con combustión”. “Es un gran desafío, pero tiene que ver con el sostenimiento y la sustentabilidad de nuestros parques nacionales”, manifestó.

De esta manera, el mandatario provincial se refirió a la futura construcción del circuito aeróbico peatonal y para ciclistas Ñepyrũ jeguata (“empezar a caminar” en guaraní), que realizarán en conjunto el Ministerio nacional de Obras Públicas y el Gobierno de Misiones.

error: Contenido protegido!