“Más obras mejores parques”: inauguraron el muro de contención en el circuito inferior hasta el salto Bosetti

En tanto, en el marco del programa “Más obras mejores parques”, las autoridades también inauguraron el muro de contención en el circuito inferior y la colocación de una malla de contención tipo gavión, que va desde el mirador San Martín a la rampa de acceso al salto Bosetti. Bajo esta iniciativa, además, se ampliarán sanitarios y servicios de higiene, y se renovará el área de uso público en Puerto Macuco con la mejora de zonas de recepción, circulación y atención al visitante.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En tanto, en el sendero Puerto Macuco continúa la renovación integral del área de uso público. A su vez, está prevista la instalación de paneles solares y la puesta en valor de los sanitarios, con planta de tratamiento incluida, junto con la ampliación de las escalinatas y de los sitios de espera. Todo ello con un financiamiento de $ 420 millones.

El año pasado, el Parque Nacional Iguazú fue el más visitado del país, con 1.100.000 de turistas. Su alta biodiversidad y las Cataratas del Iguazú lo convierten en uno de los sitios prioritarios de conservación nacional e internacional. Al respecto, el ministro consideró: “El parque tiene un incremento de visitantes del 7 % anual. Eso requiere de mayor infraestructura, más guardaparques para brindar mejores servicios, proteger y conservar mejor, algo en lo que estamos trabajando todos juntos”.

Por último, Cabandié agradeció “la tarea que cumplen las y los guardaparques” y a las y los visitantes “por cuidar y por acogerse a las condiciones al ingresar a un área protegida, porque eso conlleva responsabilidad de cada uno en el cuidado y la conservación”.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!