Rodrigo Antonio Blanco es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú

La Cámara de Comercio renovó sus autoridades, y fue elegido Rodrigo Antonio Blanco como presidente de la institución, que cuenta con 150 comercios entre ellos el comercio exterior y comercio tradicional “tenemos un año para trabajar quiero invitar a todos los comercios que hay nuevos se acerque conversar que hay muchas herramientas que podemos ofrecerles”, dijo a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Cámara de Comercio realizó su asamblea en enero pasado, renovando sus autoridades, “desde la cámara tenemos un año para trabajar, quiero invitar a todos los comercios nuevos que hay, a que se acerquen a conversar que hay muchas herramientas que podemos ofrecerles” señaló a LaVozDeCataratas el flamante presidente.

Blanco se encuentra integrando la Cámara de Comercio hace más de cuatro años, siendo un miembro activo, acompañando la gestión anterior en los trabajos realizado principalmente en épocas de pandemia, donde todas las instituciones tomaron un rol muy importante en la sociedad.

“En principio agradezco a los miembros que me dieron su voto de confianza, para mi es un honor que me eligieran para esta gestión, en lo personal acompañé  a la gestión anterior con todos los trabajos que se hicieron en pandemia, donde todas las instituciones tomaron un rol muy importante. Tenemos un año muy movido, con una crisis a nivel nacional por lo que tenemos que trabajar en conjunto todas las asociaciones, tanto privadas como públicas; creo en trabajar en conjunto para salir adelante.

El turismo seguirá creciendo y esto lo digo con conocimiento de números y estadísticas que se están trabajando a nivel nacional, a nivel mundial, la gente hoy tiene necesidad de salir a recorrer y eso es muy bueno, nosotros tenemos un destino mundial para brindarle una opción. Pero a la vez tenemos un desafío, el de estar preparado para recibir a esa gente no solo turísticamente sino los comerciantes en sí deben estar preparado, desde nuestra parte vamos a hacer hincapié en lo que sea capacitación para el emprendedor para los emprendimientos, empleados.

Ese será nuestro objetivo para este año y seguir creciendo dentro de la institución para nuestros socios y todo lo que necesite asesoramiento jurídico contable y lograr la formalización que eso es muy importante para todos para el municipio para nosotros que Iguazú sea un destino que este formalizado”.

Para finalizar recalca “que sería bueno que mucha gente pueda asociarse, no somos un órgano que sale a controlar, a exigir, es importante aclarar, de ninguna manera lo que hacemos es juntarnos para buscar el beneficio a los asociados eso es lo principal asociarnos para crecer todos”


La Cámara de Comercio Hoteles e Industria de Puerto Iguazú comenzó a funcionar el 25 de noviembre de 1964 siendo la primera Comisión Directiva representada por importantes personalidades de nuestra localidad.

Presidente: Don Juan Osteneros. Vicepresidente: Don Celso Schreiner

Secretario: Don Juan Goetze Tesorero: Don Juan «Tito» Motta Pro-tesorero: Don Tomas Santacruz

Vocal Titular 1°: Amilcar Giussani-Carlos Gerónimo Pérez. Como Vocales Suplentes: Basilio Ramos y Matías Piedrabuena Revisores de cuenta Titulares: Cecilio Aisa- Julio Ortiz. Revisora de cuenta suplente: Evarista Alvarenga.

Siempre Iguazú contó con gente honorable, que se sentía muy comprometida con el accionar del pueblo y deseaban una futura ciudad ordenada. Es loable recordar a las familias de estas personas que dejaron huellas de formación de lo que es hoy nuestra ciudad.

 

Array
error: Contenido protegido!