Un brutal asesinato conmociona a los habitantes de Villa Ocampo, al norte de Santa Fe. Entre cuatro personas mataron a balazos, machetazos y con arma blanca a un hombre en un paraje rural conocido como “Las Mercedes”. Luego, para ocultar el crimen, lo tiraron a un pozo y lo prendieron fuego.
Horas más tarde, dos vecinos del lugar se acercaron a la comisaría para denunciar el hecho. Inmediatamente, policías se acercaron y constataron lo que había ocurrido.
Según medios locales, Diego Maidana -la víctima-, oriundo de la provincia de Formosa, discutió con el dueño de la vivienda de apellido Meza que lo atacó con un rifle de aire comprimido. A la pelea se sumaron sus dos hijos que lo agredieron con un machete hasta que murió.
Tras el hecho, llevaron el cuerpo de Maidana a un pozo y lo prendieron fuego con un colchón y neumáticos en un intento para ocultar el asesinato. Por orden del fiscal de los tribunales de Reconquista, Juan Carlos Koguc, policías llegaron al lugar y encontraron los restos humanos incinerados.
El hecho ocurrió el sábado 25 y según se informó fueron detenidos Emiliano M. (28) y Ana María G. (39) y dos menores, hijos de la pareja. También se secuestró una pistola de aire comprimido y un machete que habrían sido utilizados para el asesinato.
Los menores quedaron a disposición de la jueza de Menores, Griselda Delbón, que contó con la colaboración de la Subsecretaría de Niñez de la provincia.