Iguazú (LaVozDeCataratas) Son 132.043 personas que no completaron el nivel primario y 645.477 que no terminaron la secundaria. El 60% de esa población son mujeres. Más de la mitad tienen entre 18 y 39 años y la enorme tarea de cuidar un hijo o hija. Estamos acá para acompañarlas en el fortalecimiento de su proyecto de vida.
Cómo funciona: Vamos a contactar a cada una de las personas que nos dijeron que quieren seguir estudiando, a través de Tina, la asistente por Whatsapp del gobierno nacional (Agendala, te va a servir📱11 3910 1010).
Allí podrán ver la oferta educativa disponible en todo el país e inscribirse en la escuela que más les convenga. Si eligen estudiar, su única contraprestación será estudiar, tal como lo establece la resolución 121/2020 que creó el Potenciar Trabajo.
Cada mes deberán notificar en su unidad de gestión que continúan sus estudios, y trimestralmente nos enviarán el certificado de alumno regular que les da su escuela. Si en algún momento interrumpen su trayectoria educativa, pueden reincorporarse a la tarea socioproductiva o sociocomunitaria que realizaban anteriormente.
La terminalidad educativa es un compromiso que debemos encarar como comunidad organizada. Desde el Estado, con los movimientos sociales, las instituciones, las parroquias y toda aquella persona que comparta el sueño de seguir garantizando la dignidad para todas y todos, en especial para los últimos.