Una pareja denunció que vivió momentos de terror al ser atacada y expulsada de su casa por vándalos liderados –según la denuncia- por el cuestionado dirigente Elvio Barúa Acosta, en el kilómetro 5,5, lado Acaray, fracción San Pablo II del barrio La Blanca. “Atropellaron nuestra casa con personas con armas blancas, nos echaron y robaron todas nuestras pertenencias”, lamentó Soledad Villalba.
La denuncia en la comisaría 4ª fue realizada por Darío Ariel Riveros Portillo (38 años), quien manifestó que el 24 de febrero pasado, a las 19:00, se encontraba en su casa –que había recuperado hace 10 días- con su esposa Soledad Villalba, su hija de tres meses y un joven identificado como Cristian David Abendaño (19 años).
Minutos antes del violento ataque, el grupo de personas se agrupó a metros de la casa en litigio donde comenzaron a explotar petardos. Seguidamente, supuestamente liderados por Elvio Barúa Acosta a la cabeza empezaron a derrumbar la muralla perimetral del inmueble.
Posteriormente, los ocupantes fueron echados a punta de cuchillos, por lo que no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias como muebles, tanque y electrodomésticos, que fueron robados por los vándalos.
El hombre, manifestó que el sábado pasado intentó retornar a la vivienda, pero nuevamente fue recibido a pedradas y rompieron el faro de su vehículo.
CONFLICTO SE INICIÓ HACE 8 AÑOS: La pareja contó que cuenta con tres terrenos en el lugar que fueron ocupadas de ellos hace 8 años, por lo que iniciaron una contienda judicial con los ocupantes. Durante el proceso demostraron que contaban con los documentos y en consecuencia dos de los ocupantes fueron imputados. Fue así que negociaron con esos dos invasores y lograron recuperar los dos terrenos hace 10 días.
Las víctimas manifestaron que los propios familiares de las personas con quienes negociaron son los que volvieron a invadir, por lo que volverán a iniciar un nuevo proceso contra los mismos.
Fuente CDEHot