El inicio del ciclo lectivo llenó de alegre bullicio las escuelas

Alrededor de 400 mil estudiantes y más de 25 mil trabajadores volvieron a las aulas hoy miércoles en toda la provincia de Misiones. Un nuevo comienzo para todos. Muchos cambiaron de escuelas, otros con nuevos compañeros y docentes pero con la mismas ganas de siempre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Pese a que la educación moderna se ha vuelto «dinámica», siguen vigente los «valores» de la vieja escuela, como el de la transmisión de afecto y cariño. Más allá de los contenidos pedagógicos que debemos ser exigentes, se debe brindar contención, afecto, valores. En la construcción propia de lo que es un ser humano. De allí en más. Después la incorporación del resto de lo que hace a la currícula y la formación académica», dijo el Gobernador de Misiones en la apertura del ciclo escolar que se realizó en Posadas.

En Iguazú, LaVozDeCataratas visitó la Escuela N° 412 Ezequiel Bustillo, que comenzó con una matrícula de 400 alumnos. Su directora Elsa Zimbalisty. «nuevos compañeros, nuevas maestras así que todo es un nuevo desafío. Llegaron alumnos de otras localidades y otras provincias de Argentina lo que incrementó la matrícula».


 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!