Iguazú(LaVozDeCataratas) Asimismo, secuestraron tabaco, motovehículos, dispositivos informáticos y de almacenamiento, arma de fuego, dinero y documentación de interés. Además hay tres personas detenidas, en aplicación a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
Este lunes, Unidades que dependen de la Región VI de la Fuerza, dieron cumplimiento a seis órdenes de allanamientos en Misiones, en el marco de una causa judicial bajo la órbita del Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Secretaría de Derechos Humanos y Delitos Económicos, en relación al contrabando de exportación de granos.
La medida deriva de un procedimiento efectuado sobre la Ruta Nacional N° 14, en mayo del año 2022, por efectivos del Control de Ruta Fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que resultó en el secuestro de un transporte de cargas que trasladaba soja desde el interior del país con destino final Misiones, sin documentación respaldatoria.
Las pesquisas permitieron localizar e identificar domicilios y personas que formarían parte de una organización delictiva que promovía el traslado de granos desde diferentes puntos de nuestro país hacia el interior de la provincia de Misiones, donde se acopiaban para ser posteriormente transportados a la República Federativa de Brasil por pasos no habilitados, evadiendo los sistemas de control correspondientes.
Al concretar las medidas de allanamientos en las localidades de El Soberbio, Comandante Andresito y San Antonio, los uniformados decomisaron 1.515 bolsas de 50 kilos de soja cada una, totalizando 75.750 kilos, con un avalúo de 13.405.703 pesos argentinos; como así también dos fardos con un peso total de 80 kilos de tabaco secado, dos motos, una carabina calibre 22., aparatos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento, 400.000 pesos en moneda nacional, documentación y elementos de interés para la causa.
Asimismo, la Magistratura interviniente emitió órdenes de detención para tres personas, que estarían vinculados al ilícito, uno de los cuales fue detenido en la vía pública de la ciudad misionera de San Vicente. Los involucrados permanecen alojadas en Unidades de la Fuerza.