La Plata: Ingresó en un bioparque, le pegó con una piedra a un jabalí en peligro de extinción y se lo llevó

Ocurrió en La Plata y el sospechoso fue detenido. El animal se encuentra en grave estado y se investiga si el mismo sujeto robó un mono Titi el mes pasado

La Policía Bonaerense arrestó a un sospechoso que había ingresado al Bioparque de La Plata y fue captado por las cámaras de seguridad de lugar cuando le pegaba un piedrazo a un jabalí Pecarí, en peligro de extinción, y luego se llevaba el animal.

El hecho ocurrió en el predio ubicado en la avenida Iraola 243, cuando el sospechoso identificado como Luis Miguel Bustamente, de 38 años, saltó una cerca y se introdujo en el sector de los jabalís Pecarí. En la filmación de las cámaras de seguridad se observa la brutal secuencia.

Bustamente, que cuenta con antecedentes por robo, una vez en el interior del predio golpeó a uno de los animales con una piedra y lo tumbó. Luego, lo agarró y comenzó a arrastrarlo hasta la reja por donde había ingresado. Allí, revoleó el animal hacia el exterior y, luego, él pasó hacia el otro lado.

Fuera de la jaula, el sospechoso colocó al jabalí en una bolsa y se escapó del lugar. Antes de irse, sin embargo, intentó robar una nutria roedora de raza “Coipo”, aunque no lo consiguió y finalmente huyó.

La detención de Bustamente La detención de Bustamente

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el personal del lugar dio aviso a la Policía Bonaerense y así comenzaron a buscar al sospechoso por la zona. Durante ese operativo, los agentes lo vieron cerca del Bioparque: usaba la misma vestimenta que habían referido los testigos y llevaba la bolsa donde tenía al animal. Fue detenido.

El jabalí estaba agonizando en el momento en que Bustamente fue detenido. De inmediato, el animal fue trasladado al Bioparque donde fue atendido rápidamente y, según informaron, se encuentra en estado delicado.

Tras la detención de Bustamante, los investigadores comenzaron a sospechar que el mismo sujeto podría tener relación con la desaparición de uno de los “Monos Titi” ocurrida en enero pasado, de quien aún se desconoce paradero.

El caso quedó en manos de UFIJ N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien imputó a Bustamente por el delito de daños, en el marco de la ley de flora y fauna.

Fuente Infobabe

Array
error: Contenido protegido!