Francia: Ex futbolista confesó que asesinó a un mafioso y contó cómo se deshizo del cadáver en un lago

Se trata de un ex jugador suizo con pasado en la segunda división francesa, quien dio detalles importantes para la investigación que lleva la Justicia de Lyon

Un caso policial con nexos en el deporte tiene en vilo a Francia. La Justicia de Lyon ha decidido completar la investigación sobre el presunto homicidio de un personaje local vinculado al crimen organizado que habría sido asesinado por un futbolista, del que se mantiene su identidad reservada tras confesar el crimen. Ya hubo tres registros sin éxito en el lago Lemán de Ginebra, donde el principal sospechoso dijo que arrojó el cuerpo.

Según ha publicado el diario suizo Tribune de Genève, el ex jugador en cuestión llegó a debutar en la Segunda División francesa y militó también en el Lancy FC y FC Aigle de Suiza. Este hombre ha reconocido haber asesinado a un mafioso de 44 años.

En su declaración, el futbolista suizo explicó que el 16 de junio de 2018 iba a recibir estupefacientes en España, pero que en dicha operación de narcotráfico terminó matando con un bate de béisbol a esta persona. La transacción generó un problema entre ambos por una deuda que se habría generado de “varios cientos de euros” con un tercero.

El asesinato se produjo, según la versión del acusado, en la bodega de la casa de sus padres en Lyon. Para el juez de instrucción, la compra del bate sería más una premeditación que un acto involuntario en forma de pánico.

En su confesión, el ex jugador dijo haber transportado el cuerpo a Lancy, donde residía en aquel momento. Después de intentar enterrarlo sin éxito, lo habría metido en una bolsa de dormir y lo dejó dos o tres días en el maletero de su coche, antes de llevarlo al canal de Noville, donde se montó con el cadáver en un kayak y remó durante unas dos horas, para finalmente arrojar el cuerpo al lago de Ginebra.

Los investigadores encontraron rastros de la compra de esta pequeña embarcación inflable y un remo en una tienda de Ginebra. La única evidencia encontrada en el lago fue la pala correspondiente a ese intento fallido de enterrar el cuerpo.

El portal 20 Minutes ha informado que, tras una serie de registros infructuosos en el lago y una reconstrucción judicial cancelada en 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, la Justicia finalmente ha decidido completar la investigación sobre este supuesto asesinato. Aunque el cadáver no ha sido localizado, el ex futbolista será juzgado del 9 al 12 de mayo en el Tribunal de lo Penal de Lyon.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!