Con los años, la grasa abdominal es la más difícil de perder. No solo es poco atractiva, sino que puede ser la antesala a problemas cardiovasculares. Por eso, mantenerla a raya es necesario desde el punto de vista de la salud.
El intento de redefinir cintura y abdominales requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés que se especializa en el tratamiento de problemas de los huesos de la pelvis y de la espalda, parece tener la solución. Solo son necesarios una toalla, cinco minutos al día y una dieta variada y saludable.
Según explica el creador de la técnica, la acumulación de grasa abdominal no solo está relacionada con la alimentación y la práctica habitual de ejercicio, sino también con la corrección postural del cuerpo. De esa forma, si la pelvis no está correctamente posicionada, se genera un espacio libre para que la grasa se acumule en torno a la cintura.
Los músculos abdominales se relajan, conformándose como una musculatura laxa que no ejerce ningún tipo de fuerza y, por tanto, permite que la grasa acampe a sus anchas. Así, el ejercicio que propone el doctor Toshiki Fukutsudzi corrige la posición de la pelvis forzando al abdomen a tonificarse e implicarse en ejercicios de fuerza para que el desarrollo del músculo desplace y deshaga la grasa, eliminándola del organismo.
Cómo estirar la columna: La rutina consiste en acostarse en el suelo con una toalla enrollada en la parte baja de espalda, donde se encuentran las lumbares (justo detrás del ombligo). Puede utilizarse también una esterilla de yoga enrollada. Después de encontrar la posición más cómoda, hay que estirar los brazos y las piernas todo lo que se pueda, colocar las piernas ligeramente separadas y los pies hacia dentro, tratando de que los pulgares se toquen. Por su parte, los brazos deben estirarse por encima de la cabeza, con las palmas de la mano hacia el suelo.
El objetivo del ejercicio es estirar plenamente todo el cuerpo, utilizando también la respiración, mejor por la nariz, sin forzar el ritmo. Hay que mantener la posición durante cinco minutos.
Cuando se hace una vez, se va a notar como el abdomen está en tensión, lo que facilita la remodelación de la zona. Como en todo ejercicio, será eficaz si se lo convierte en rutina.
Un método que te permite mejorar la postura también va a influir positivamente en reducir tu cintura porque, entre otras cosas, va a facilitar mejores digestiones y que se eliminen problemas como el de sentirse hinchado y lleno de gases.