Posadas: Volvieron a quemar colchones en una celda de la comisaría Séptima

Detenidos y familiares insisten con traslados, excarcelaciones o mejores condiciones de alojamiento inmediatas. Secretarios del Juzgado de Instrucción 7 se presentaron en la seccional para interiorizarse de lo sucedido. No se registraron lesionados y se investiga si hubo amotinamiento y el intento de una fuga.

Una nueva quema de colchones en un sector de celdas de la comisaría Séptima en la zona oeste de Posadas fue este miércoles otra fuerte medida de reclamo de familiares y de los detenidos en esta dependencia de la Unidad Regional I, que insisten con traslados, excarcelaciones o mejores condiciones de alojamiento inmediatas.

Se intenta establecer si el nuevo incidente, el tercero desde octubre de 2022, en realidad correspondió a un plan de fuga.

La madre de uno de los detenidos, aseguró que su hijo de 22 años se encuentra alojado en esta seccional como sospechoso de cometer un delito contra la propiedad y habría sufrido el quiebre de un dedo de un pie y del pedido de urgente asistencia se desató la quema de un colchón para que la demanda fuera atendida.

Esto generó a su vez la intervención de los equipos especiales para contingencias del tipo, que incluyen a bomberos Zona Oeste y a efectivos del Grupo de Intervención Rápida y Dirección Infantería de la fuerza de seguridad.

Secretarios del Juzgado de Instrucción 7 se presentaron en la seccional para interiorizarse de lo sucedido. No se registraron lesionados y se investiga si hubo amotinamiento y el intento de una fuga.

Vale recordar que el domingo 23 de octubre de 2022 se escaparon de la Séptima dos jóvenes de 19 y 23 años detenidos por robo.

Quince días después, se registró una pelea con la guardia que también incluyó quema de colchones de imputados que exigían mejores condiciones de alojamiento.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!