Profesionales del Hospital SAMIC se capacitaron para atender casos de Chikungunya

Debido a los casos confirmados y sospechosos que se registran en la ciudad, y con el brote suscitado en Paraguay, el Hospital se prepara para atender a pacientes con cuadros febriles.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Previo al Operativo de Salud contra el brote de chikunguña, a realizarse mañana en Iguazú, profesionales del Hospital Marta Schwarz se capacitaron «para tratar, síntomas, diagnóstico y tratamiento del Chikungunya en la frontera de Brasil y Paraguay» explicó a LaVozDeCataratas, Raquel Matcoski, Directora del nosocomio. 

«Hoy hicimos la primer charla para profesionales de la salud de distintas instituciones en el SUM del hospital» añadió.

Teniendo en cuenta el brote que se comenzó en Paraguay, donde ya fallecieron más de 10 personas a causa de esta enfermedad,  y que en la provincia se registran 13 casos, dos de ellos en Iguazú,  mañana 3 de marzo, se realizará un operativo de prevención.

Las actividades serán en el barrio Villa Tacuara, a partir de las 9 horas con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y de la Municipalidad. Dicho barrio es recurrente foco de vectores debido a la cercanía con el Arroyo del mismo nombre.

En caso de mal tiempo la misma será suspendida y reprogramada. Estarán presentes agentes de saneamiento ambiental nacional, provincial y municipal.

Que es el chikungunya:

Es una enfermedad vírica transmitida a los seres humanos por mosquitos infectados con el virus chikungunya. Los mosquitos implicados son el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Los síntomas comienzan generalmente de 4 a 8 días después de la picadura de mosquitos, pero pueden aparecer en cualquier momento entre el día 2 y el día 12.

El síntoma más común es una aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones. Otros síntomas incluyen dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea. El dolor severo en las articulaciones por lo general dura unos pocos días, pero puede persistir durante meses o incluso años. Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores, la enfermedad puede contribuir a la causa de la muerte.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!