Iguazú (LaVozDeCataratas) El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%), el Paso Gualeguaychú – Fray Bentos (8%) y el Paso Cristo Redentor (4%).
La mayor parte de los turistas que llegaron a la Argentina entre el 15 de diciembre y 28 de febrero pasado provinieron de Chile. Los chilenos representaron el 21,5% de los turistas extranjeros seguidos por los brasileños (16,3%); uruguayos (13,3%); estadounidenses (11%); paraguayos (7,4%); bolivianos (4,6%); españoles (2,5%); alemanes (2,1%); franceses (2%) e ingleses (2%).
«La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzado los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Y agregó: «El turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía».