El Puente Tancredo Neves es el segundo punto con más ingresos de extranjeros al país

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, más de 1,6 millones de turistas del extranjero visitaron la Argentina entre el 15 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con un impacto económico superior a los 1.300 millones de dólares. El paso fronterizo del Puente Tancredo Neves fue uno de los puntos que tuvo mayor ingreso de extranjeros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El principal paso fronterizo de acceso fue el Aeropuerto de Ezeiza (24%), seguido por el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%), el Paso Gualeguaychú – Fray Bentos (8%) y el Paso Cristo Redentor (4%).

La mayor parte de los turistas que llegaron a la Argentina entre el 15 de diciembre y 28 de febrero pasado provinieron de Chile. Los chilenos representaron el 21,5% de los turistas extranjeros seguidos por los brasileños (16,3%); uruguayos (13,3%); estadounidenses (11%); paraguayos (7,4%); bolivianos (4,6%); españoles (2,5%); alemanes (2,1%); franceses (2%) e ingleses (2%).

«La recuperación del turismo receptivo ha sido muy potente. Estamos alcanzado los niveles de la prepandemia, tanto con el impulso de la llegada de visitantes de la región como de los Estados Unidos o Europa», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó: «El turismo internacional impacta en todas las regiones del país, crea empleo genuino y genera dólares, tan necesarios para nuestra economía».

 

Array
error: Contenido protegido!