La música fuerte , la exposición a ruidos fuertes tiene implicancia en la audición

La Magíster en fonoaudiología Valeria Gómez: por el día mundial de la audición, contó a LaVozDecataratas que el tema de este año es 2023 es el ¡Cuidado del oído y la audición para todos!. "La música fuerte , la exposición a ruidos fuertes también tiene implicancia en la audición , cuando nos exponemos a ruidos intensos en un tiempo prolongado afectará nuestra audición, y lo que se lesiona por exposición a ruidos no se recupera por que se ven dañadas las células auditivas"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hagamos realidad «El Día Mundial de la Audición este 3 de marzo destaca la importancia de integrar el cuidado del oído y la audición en la atención primaria, como un componente esencial de la cobertura universal de salud. La importancia de limpiarse correctamente los oídos» dijo la especialista

Cada año se realizan campañas de prevención de pérdidas auditivas. Según la OMS la pérdida de audición es la discapacidad sensorial de mayor prevalencia en el mundo. Más de 275 millones de personas poseen sordera o padecen defectos de audición.

Preguntamos si es preferible no usar cotonetes? : EL uso de los cotonetes es de uso externo en la limpieza de los oídos, nunca interno como la mayoría de las personas lo realiza, el oídos tiene glándulas de cera que permiten que cualquier cuerpo extraño sea retenido por la misma , sacar las cera del oído, perjudica al mismo y generará más de ella .

-Cuales son los test que debo realizar para saber si tengo algún problema de audición? El estudio más común para controlar la audición se llama Audiometría tonal,  se puede realizar a partir de los 3 años y medios, audiometría a través del juego en niños más pequeños. En bebés a partir de las 48 horas, un estudio obligatorio que es la otoemisión acústica. Misiones cuenta con leyes provinciales que estable los estudios auditivos al ingreso escolar como obligatorios.

-La pérdida de audición puede tener problemas sobre el habla? La pérdida auditiva tiene implicancia directa en el lenguaje, si escucho mal, hablo mal, más aún cuando un niño está en proceso de construcción del lenguaje necesita oír dentro de los parámetros de la normalidad.

– La música fuerte y el uso de auriculares pueden causar pérdida de audición? La música fuerte , la exposición a ruidos fuertes también tiene implicancia en la audición , cuando nos exponemos a ruidos intensos en un tiempo prolongado afectará nuestra audición, y lo que se lesiona por exposición a ruidos no se recupera por que se ven dañadas las células auditivas.

-Consejos para mantener sanos nuestros oídos: No introducir hisopos ni objetos en el conducto auditivo externo. / evite la exposición de ruidos fuertes, / realices los controles auditivos obligatorios en niños/ realice una visita anual al especialista de oído / no se automedique/ ante un tapón de cera concurra a un especialista otorrinolaringólogo

error: Contenido protegido!