Chile: Un automovilista murió en impresionante choque a 220 kilómetros por hora en una estación de peaje

El hecho en cuestión fue grabado por la cámara de seguridad ubicada en el llamado Troncal Cuatro Vientos, en la localidad de Purranque (región de Los Lagos), ubicada a 963 kilómetros al sur de la capital Santiago y le costó la vida a un joven de 21 años.

Un joven de 21 años falleció la jornada del jueves de forma instantánea tras estrellar su vehículo contra una barrera de contención en una estación de peajes.

El hecho en cuestión fue grabado por la cámara de seguridad ubicada en el llamado Troncal Cuatro Vientos, en la localidad de Purranque (región de Los Lagos), ubicada a 963 kilómetros al sur de la capital Santiago.

Video

Como se puede ver en el violento registro, el conductor del vehículo va a una alta velocidad, mientras que los automóviles que transitan a su costado van lento, ya que se aproximaba un peaje (caseta de pago para ingresar a una localidad).

Los restos del automóvil tras el impactoLos restos del automóvil tras el impacto

Tras esto, el vehículo que terminó siniestrado, se dirigió hacia la barrera de contención de manera directa, momento en que chocó a una alta velocidad que incluso provocó que varias de las piezas de la máquina salieran eyectadas e incendiadas.

Luego del accidente con resultado de muerte, se encontró parte del velocímetro del vehículo, el que marcó por sobre los 220 kilómetros por hora al momento del choque.

Toma desde otro vehículo particular del auto accidentado.Toma desde otro vehículo particular del auto accidentado.

Así lo relató un testigo, identificado como Alejandro, quien se comunicó con los medios chilenos para informar sobre la situación: “Justo iba pasando por ese lugar porque trabajo en Puerto Varas (región de Los Lagos). Este joven venía desde Osorno hacia dirección Puerto Montt, y chocó con una barrera que es de un peaje troncal que queda en Purranque (comuna de Osorno)”, declaró.

En ese sentido, el testigo detalló que “chocó con la barrera de cemento, se pegó como unos trompos y de ahí pegó contra otra pared de cemento, en lo cual el fue eyectado del vehículo, quedando fuera. El auto quedó destrozado; el motor saltó a 70 metros, y varias piezas en realidad, las puertas y todo”.

Asimismo, la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Servicio Médico Legal fueron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y la recopilación de antecedentes que desembocaron en el fatal hecho.

Cabe mencionar que la víctima del accidente por exceso de velocidad era oriundo de Osorno, localidad cercana del lugar del choque.

Por su parte, Cristián Yáñez, abogado de la Sociedad Los Lagos, concesionaria que está a cargo del tramo desde Río Bueno hasta Puerto Montt, explicó que por circunstancias que se investigan por parte de la SIAT de Carabineros, se produjo el ingreso a gran velocidad a la zona de peaje de un vehículo marca Ford Modelo Territory, “conducido por un adulto varón”.

“Ingresa a gran velocidad al área de peaje, colisionando en forma frontal con la isleta (estructura) de hormigón de ingreso de las vías, produciendo daños de gran consideración al vehículo. Se desconoce el hecho de por qué el vehículo ingresó a gran velocidad al área, la cual se encuentra señalizada con restricción de velocidad mediante letreros, tachas. Las condiciones de clima eran optimas”, complementó.

A su vez, argumentó que “una vez producido el hecho, inmediatamente el personal de la Concesionaria del área de peaje activó el protocolo de accidente y personal de emergencia, a través de Carabineros de Chile, ambulancias, Bomberos, y personal de rescate, los cuales llegaron a los pocos minutos, constatando el fallecimiento del único ocupante del vehículo”.

En tanto, el Capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Osorno, Francisco de la Vega, explicó que concurrieron “a la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 962, dentro de la comuna de Purranque, por un choque donde, lamentablemente, resultó fallecido un conductor”.

El funcionario, por lo demás, fue enfático en señalar que “personal de la SIAT aún se encuentra realizando diversas diligencias para poder establecer qué causas originaron este siniestro vial. Entre las principales hipótesis, se baraja que el vehículo se transportaba a una velocidad no razonable”.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!