Día Mundial de la Obesidad: Cómo funciona la auriculoterapia para perder peso

Existen infinidad de técnicas y tratamientos que nos ayudan a potenciar los efectos de una dieta y perder peso mucho más rápido. Uno de ellos es la auriculoterapia, que recuerda a la acupuntura, un tratamiento ideal e indoloro que puede mejorar los resultados en cuanto a la pérdida de peso.  El Licenciado en kinesiología Dr Nicolás Cocco cuenta a LaVozDeCataratas de que se trata: "estimular determinados puntos ubicados en la oreja"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuando se trata de perder esos kilos de más una buena alimentación y el ejercicio frecuente son las recomendaciones más habituales. La obesidad es cada vez más frecuente en nuestra sociedad por los cambios sociales que conlleva el desarrollo. Cada vez la vida es más sedentaria y cada vez los alimentos son más energéticos.

Todo ello lleva a que el saldo energético de las personas es más frecuentemente positivo en vez de equilibrado, que lleva inevitablemente al sobrepeso. Pero existen factores como el estrés, la ansiedad, las horas de sueño, problemas endócrinos como hipo e hipertiroidismo,  que llevan a una persona a no regular su peso más allá de la alimentación y los ejercicios físicos.

Nicolás Coco. Licenciado en kinesiologia y Fisiatria, medicina china, acupuntura, electroacupuntura, muxibustion, explica que «se debe estimular determinados puntos ubicados en la oreja con el fin de favorecer la pérdida de peso.


 

error: Contenido protegido!