Foz do Iguaçu confirma la primera muerte por dengue em 2023

un hombre de 68 años es la primera vida perdida por dengue en Foz do Iguaçu en 2023. Fue hospitalizado el 1 de febrero para tratar una afección grave de la enfermedad. La alta proliferación de dengue, que se repite cada año en Foz do Iguaçu, causa trastornos en el servicio público de salud. Cuatro unidades de servicio extenderán el horario nocturno para atender casos sospechoso

Internado en el Hospital Municipal, un hombre de 68 años es la primera vida perdida por dengue en Foz do Iguaçu en 2023. Fue hospitalizado el 1 de febrero para tratar una afección grave de la enfermedad.

La muerte ocurrió el 25 de febrero. La confirmación del dengue fue realizada por el Laboratorio Central de Paraná (Lacen). Es la segunda muerte en el año epidemiológico 2022-2023; la primera fue en septiembre pasado.

La ciudad enfrenta los efectos de la infestación de Aedes aegypti, un mosquito que transmite -además del dengue- chikungunya, zika y fiebre amarilla urbana. Son enfermedades llamadas arbovirus.

El municipio registra 9.261 notificaciones y 581 confirmaciones de dengue. Estas cifras son del último informe publicado por la ciudad, basado en datos preliminares recopilados hasta el 1 de marzo.

Las regiones con mayor número de casos en Foz do Iguaçu son:

Autoctoctous (local)

  • Sur: 203 casos (35%);
  • Norte: 143 casos (25%);
  • Este: 105 casos (18%);
  • Oeste: 66 casos (11%);
  • Noreste: 42 casos (7%); y
  • Ignorados: 5 casos (1%).

Importación

  • Brasil: 13 casos (2%); y
  • Paraguay: 4 casos (1%).

Medidas del ayuntamiento: La alta proliferación de dengue, que se repite cada año en Foz do Iguaçu, causa trastornos en el servicio público de salud. Cuatro unidades de servicio extenderán el horario nocturno para atender casos sospechosos.

Hace unos días, la comunidad de Porto Meira se reunió para exigir medidas efectivas al gobierno para combatir el dengue. La ciudad inició en la Región Sur, el jueves 2, una movilización para combatir el mosquito.

La acción consiste en el desmonte y estudios ambientales. «Todos deben colaborar, desechar adecuadamente la basura y evitar brotes del mosquito del dengue», dijo el alcalde interino Francisco Sampaio (União).

Los equipos «recogen escombros en puntos de eliminación irregulares en toda la región, especialmente en Bubas», dijo la gerencia. Los agentes endémicos inspeccionan y los agentes comunitarios buscan pacientes con síntomas de la enfermedad para su derivación.

Fuente H2Foz
error: Contenido protegido!