Iguazú fue uno de los destinos más elegidos del verano 2023

Verano 2023 con récord turístico, viajaron más de 33 millones de personas que generaron un impacto económico que superó los $1,3 billones, un 12% más que la temporada pasada. En el promedio del verano, Iguazú fue uno de los destinos más elegidos esta temporada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Comparada con la temporada del 2022, que había sido récord, la cantidad de turistas creció este año en cantidad y gastos en valores constantes, un total de 33,8 millones de viajeros se movilizaron en todo el país y gastaron 1,3 billones de pesos.

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero 33,8 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y gastaron $ 1,3 billones; la estadía media fue de 4,1 días frente a los 4,6 días de la temporada 2022, y a su vez, el gasto diario promedió los $ 9.259, por lo que tuvo un aumento real de 18,4% frente al año pasado.

Para el informe el destacado de la temporada 2023 fueron los turistas internacionales, ya que se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, y un lugar muy destacado lo tuvieron los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.

Los destinos más elegidos fueron Iguazú, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón y Mendoza. Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!