Monumento a la Biodiversidad: una escultura de más de 20 metros de radio se construirá en las 7 bocas

En el corazón de la ciudad reconocida por albergar una de las siete maravillas del mundo, se alzará la nueva escultura sustentable que pretende convertirse en uno de los principales atractivos de Iguazú y postal nacional. Una escultura de más de 20 metros de radio y 15 metros de altura alega a la a la biodiversidad tan diversa que posee nuestra provincia a través de la flora, fauna, fungos e insectos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto forma parte del plan de obras que ejecuta el gobierno provincial a través de Vialidad en Iguazú. «El diseño pertenece a un arquitecto del organismo y fue aprobado por el gobierno municipal. Está incluido  en el master plan que incluye zona de granjas y las 2 mil hectáreas, contó el Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad a LavozDeCataratas

Se encuentran trabajando en los detalles del proyecto y la cotización del mismo, en días más anunciarán el inicio de las obras. 

El monumento: Arraigándose desde la base de nuestra madre tierra colorada, que caracteriza Misiones, se elevan más de 15 imponentes columnas representantes de cada especie de la fauna provincial Y en lo alto, cubriendo la confluencia más importante de la ciudad, se elevan como pétalos circulares cada especie de la flora que otorga identidad a esta provincia.

De cada uno de los pétalos de esta gran orquídea, yacen los sistemas de captación de agua de lluvia y la generación de energía a través de paneles solares, y se podrá apreciar y disfrutar juegos de bruma y luces de colores al comienzo de cada hora, para mitigar el calor en las estaciones más cálidas y que los turistas puedan sacarse fotografías de esta postal mundial.

Así, también, como eje central emerge un monolito monumental iluminado, que se levantará a más de 30 metros de altura como tallo de la flor y será referencia panorámica desde cada rincón de Iguazú, recordando la importancia de conservación y valoración de lo que nos pertenece y representa a los misioneros, la madre selva.

error: Contenido protegido!