Posadas: La estafan por casi medio millón de pesos para “ingresar a la Policía”

Resultó damnificada una familia del barrio Yacyretá. Habría diez víctimas más que pagaron en forma virtual por los “uniformes que les iban a entregar”.

Una familia fue estafada por casi medio millón de pesos por una mujer a la que contactaron en redes sociales porque supuestamente “gestionaba el ingreso a la Policía de Misiones”.  Todo se inició cuando la damnificada habló vía Whatsapp con una mujer que le fue recomendada por una vecina del barrio Yacyretá de Posadas.

Al consultarle por sus “servicios”, desde el otro lado del chat manifestó que ella “se encargaba de conseguir que determinado número de interesados ingresen por recomendación a la citada fuerza de seguridad, siempre dentro de lo que permitía cierto cupo político”.

Pero claro, nada de esto era gratis, debían abonar 170 mil pesos por persona y también por los futuros uniformes. Además, esta persona afirmaba que ella trabaja en el Poder Judicial y que podía hablar y conseguir puestos de trabajo en Vialidad Provincial y también dentro de los organismos de la Justicia. Fue así que la denunciante se puso de acuerdo con la supuesta “gestora” para que ella pudiera ingresar a la Policía y su hermano, como así también su padre a Vialidad. En total les cobró 440 mil pesos y se presentó en el domicilio de la damnificada para cobrar.

“Lo hizo en persona, vino en un automóvil el cual le fotografiamos la patente y todo”, dijo la víctima a este Diario. Tras llevarse el dinero la mujer bloqueó a toda la familia en Whatsapp y nunca más volvieron a tener noticias de ella. Por si fuera poco, un grupo de vecinos del barrio también dijo haber sido estafado por la misma mujer, a quien identificaron. A estas personas les cobró en forma virtual.

“Nos amenazó de muerte y tememos por nuestra integridad. Queremos hacer una marcha para que se investigue a esta mujer de la cual al final no sabemos si tiene o no contactos con la policía, queremos advertir a la sociedad para que no estafe a otras personas”, dijeron ayer a este medio unas mujeres que aseguraron que “vendieron todo lo que tenían para poder comprar los supuestos cupos políticos que decía tener para ingresos a la fuerza”.

Se supo que las estafas de esa misma persona no serían nuevas. Tendría denuncias por prometer conseguir puestos de trabajo en distintos organismos a cambio de dinero y también viviendas IPRODHA, según los vecinos. Desde la Policía se informó que no se cobra a los aspirantes y que se deben seguir los pasos que figuran en la web www.ufspm.com.ar.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!