Colombia: “Tienen que ser personas de bien”, una directora prohibió los noviazgos en el colegio y desató la polémica

Durante el discurso por el inicio de clases, la maestra lanzó una serie de requisitos que deberán cumplir los alumnos para permanecer en el establecimiento. “La asamblea de padres aplaudió las medidas, lo que significa que están de acuerdo”, comentó un usuario de Twitter, mientras que otro agregó: “Totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo”.

Olga Narváez, la directora del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera en Huila, en Colombia, protagonizó el video más polémico del inicio de clases. Uno de los padres grabó su discurso, en donde enumera las cosas que estaban prohibidas en su institución, desde ir con el pelo teñido hasta usar celulares, con el argumento que los chicos “tienen que ser gente de bien, no una persona con esos pelos de colores”.

A pesar de que en el video se escucha como los padres presentes en el acto aplauden los dichos de la directora, en las redes sociales se viralizaron las imágenes y miles de usuarios compartieron su indignación por su “discurso anticuado”.La directora del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera en Huila, en Colombia, expresó las prohibiciones que estarán vigentes en su institución. (Foto: captura video)

La directora del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera en Huila, en Colombia, expresó las prohibiciones que estarán vigentes en su institución. (Foto: captura video)

Narváez, dijo unas palabras en al acto de comienzo de clases y sorprendió a todos con sus fuertes medidas, desde la prohibición del uso de celulares, hasta el uso piercings, llevar el pelo teñido y largo, y “noviazgos”.

“No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con gorras, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores, ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, expresó con énfasis.

“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, agregó e invitó a los padres que no estuvieran de acuerdo a retirar a sus hijos de aquel colegio, ya que las normas para poder ingresar eran las que ella marcaba.

El video fue compartido en Twitter por @Melquisedec70, periodista colombiano, que rápidamente se llenó de comentarios de gente que tomaba posturas controversiales sobre el tema. Si bien muchos en el video apoyaron las medidas de la docente con sus aplausos, otros expresaron su indignación en las redes.

“Esta señora hace creer que por llevar un aro o teñirte el pelo no sos una persona “de bien”. Esos pensamientos atrasan años. Estamos en el 2023!!!”, comentó un usuario. “Por qué un piercing afectaría tu calidad como persona?”consultó una joven indignada.

Aunque, muchos otros estuvieron de acuerdo con la directora y aseguraron que son valores que se tiene que retomar para no perderlos por completo. Además, agregaron que el celular puede ser muy peligroso para los jóvenes, ya que “atrofia los cerebros”.

“La asamblea de padres aplaudió las medidas, lo que significa que están de acuerdo”, comentó un usuario de Twitter, mientras que otro agregó: “Totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo”.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!