Posadas: Detienen a Policía acusado de quedarse con una cartera

La Jefatura puso a disposición de la Justicia al agente, investigado por incumplimiento de sus deberes. El hecho fue registrado por el sistema de Videovigilancia en la ciudad de Posadas.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones, por directivas del jefe de Policía Comisario General Carlos Merlo, llevó adelante las pesquisas que derivaron en la detención efectiva de un uniformado, el cual se habría quedado con una cartera que instantes antes encontró en plena vía pública.

Todo inició luego de que una mujer de 43 años denunciara el robo de dicha cartera, la cual contenía pesos, dólares y guaraníes, además de documentaciones personales, según el testimonio de la denunciante.

Mediante el sistema de Videovigilancia, la Policía logró determina que la misma había sido arrojada, por razones que se tratan de establecer, desde el interior de un vehículo en movimiento, en la intersección de las calles Córdoba y Buenos Aires.

Gracias al aporte de otras dos cámaras, ubicadas en las esquinas de las calles Buenos Aires y La Rioja, y La Rioja y 3 de Febrero, se pudo observar el recorrido del agente apuntado, quien minutos después llegó a la mencionada intersección y recogió la cartera.

Tras conocerse el ilícito e identificar al presunto autor, el Juez de Instrucción N7 ordenó la detención del suboficial por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Posteriormente, el sargento hizo entrega voluntaria de la totalidad del dinero.

Por su parte, la Jefatura de Policía lo apartó de la fuerza al uniformado hasta tanto se establezca su responsabilidad penal y administrativa.

Fuente Primera Edición
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!