Furtivos sorprendidos en área natural protegida: abandonaron sus armas y 20 perros de caza

Guardaparques del Parque Provincial Urugua-í integrantes del Grupo de Operaciones en Selva del Ministerio de Ecología sorprendieron en esa área natural protegida a cazadores furtivos, que abandonaron sus perros y armas para escapar. Fue un operativo importante, que culminó con la destrucción de 17 campamentos de depredadores de la fauna silvestre.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Guardaparques del Parque Provincial Urugua-í integrantes del Grupo de Operaciones en Selva del Ministerio de Ecología sorprendieron en esa área natural protegida a cazadores furtivos, que abandonaron sus perros y armas para escapar. Fue un operativo importante, que culminó con la destrucción de 17 campamentos de depredadores de la fauna silvestre.


Este domingo, cuando los agentes de preservación hacían un recorrido náutico desde el lote J19 hasta la reserva de la Fundación Vida Silvestre Argentina (148 kilómetros), dieron con un campamento de considerable volumen, donde decomisaron cuatro escopetas de diferentes calibres, 73 cartuchos, 20 perros de caza, carne ahumada de venado y utensilios varios, que hacen suponer que allí se guarecían al menos cinco personas.


Los cazadores escaparon al ser descubiertos. Pese a la búsqueda no fueron ubicados. Además de ese campamento, la patrulla eliminó otras 16, además de identificar trillos (senderos) utilizados por los furtivos. Al finalizar la patrulla, las armas y municiones fueron alojadas en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!