Paso Rosales: El lunes, último día de Migraciones del lado brasileño

Se espera que las autoridades argentinas vuelvan a insistir con la presencia de Migraciones del lado brasileño en Paraíso durante todo el año.

Tal como se había anunciado, el lunes 6 de marzo será el último día que el personal de Migraciones del lado brasileño, realice su tarea de registración de ingreso y salida de ese país en el puesto del paso internacional Pepirí Guazú, más conocido como “Paso Rosales” y que une a las localidades de San Pedro y Paraíso (Estado de Santa Catarina).

El personal de la Policía Federal de Brasil había sido asignado a cumplir dicha función desde el 2 de enero último hasta el 6 de marzo, inclusive, período en el cual cerca de 70 mil personas emplearon el cruce. Cabe mencionar que este paso fronterizo significó un importante punto para los viajeros con destino a Brasil, porque ahorra unos 100 kilómetros a quienes, por ejemplo, se dirigen a las playas catarinenses. De momento no existen novedades sobre la posibilidad de volver a habilitar -al menos este año- el trámite para el ingreso a turistas al vecino país.

Por este motivo, se espera que las autoridades argentinas vuelvan a insistir con la presencia de Migraciones del lado brasileño en Paraíso durante todo el año.

Una pérdida: “Es una pena que Migraciones no se mantenga abierto del lado brasileño durante más tiempo. Lo ideal sería todo el año, pero aunque sea hasta la Semana Santa hubiera ayudado y mucho, porque de lo contrario hay que subir hasta Dionisio Cerqueira para realizar el ingreso formal a Brasil. Del lado argentino funciona Migraciones todo el año, pero del lado brasileño no”, señaló Rodrigo López, comerciante de San Pedro.

Sobre la actividad, López apuntó que “funcionó muy bien el paso. Recibimos a muchos turistas que llegaron desde distintos puntos de la región y emplearon este lugar para ir a las playas. La Cámara de Comercio local y la comuna estuvieron colaborando para brindar el apoyo a los visitantes porque algunos debían pernoctar acá debido a que los controles para pasar eran de 8 a 19”.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!