Perú: 12 personas murieron calcinadas en un choque entre un bus interprovincial y una mototaxi en Casma

La Fiscalía confirmó que hay cuatro menores de edad entre las víctimas. Los pasajeros, que se salvaron de ser alcanzados por las llamas, huyeron por las ventanas del vehículo.

12 personas murieron calcinadas en un choque entre un ómnibus interprovincial de la empresa Cavassa y una mototaxi, en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma (Áncash) en la madrugada del domingo.

El Ministerio Público confirmó el deceso de ocho adultos, entre los que se encuentra el chofer del mototaxi, y cuatro menores de edad. La tragedia ocurrió cerca de las 4:00 horas del domingo. Después de la colisión entre los vehículos, ambos se incendiaron generando pánico entre los pasajeros. Los testigos comentaron que varias personas lograron escapar por las ventanas mientras que otras no pudieron salir.

Pese al esfuerzo de los policías, bomberos y serenos, que llegaron al lugar, no se pudo rescatar a los pasajeros que fueron absorbidos por las llamas. El conductor del mototaxi murió carbonizado, al quedar entre los fierros retorcidos. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Casma.

El fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma y representante del Ministerio Público, manifestó que se corroboró el fallecimiento de los afectados. No obstante, cuando se realizó la inspección del segundo nivel del ómnibus, se encontraron con más cadáveres. No se descarta que la cifra pueda ascender, indicó.

Así quedó el bus interprovincial después del incendio. (RPP)
Así quedó el bus interprovincial después del incendio. (RPP)

Aún no se ha podido identificar a las muertos. Los peritos de Criminalística y de Medicina Legal están trabajando en la tarea del reconocimiento de los cuerpos calcinados.

Hay otros siete pasajeros que resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Casma y al Hospital Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote.

“Nosotros veníamos durmiendo y escuchamos un fuerte golpe, y el bus se incendió al toque. Todos nos desesperamos y rompimos las lunas para poder salir. No todos han podido salir”, contó uno de los pasajeros a Walac Noticias.

Por su parte, los sobrevivientes fueron enviados a su destino final en Lima en otra unidad de transporte que la misma compañía Cavassa envió.

El bus interprovincial, con placa placa F1W-962, se dirigía de Piura a Lima. El accidente contra el vehículo menor fue a la altura del sector La Balanza, a la entrada sur de Casma. Las circunstancias del choque entre el ómnibus y la mototaxi aún no se han esclarecido.

Detuvieron a chofer del bus interprovincial:  El chofer del bus interprovincial, identificado como Héctor Gutiérrez Huamán, fue detenido por la Policía Nacional del Perú para ser trasladado a la comisaría de Casma.

La PNP informó acerca de la intervención del conductor del vehículo, a través de las redes sociales, agregando que el conductor del mototaxi, con placa 2840-5F, murió quemado en el accidente.

El fiscal Zevallos Rodríguez sigue en el lugar para verificar la identidad de los fallecidos, el levantamiento de los cadáveres y el número total de las víctimas en esta nueva tragedia en las carreteras peruanas.

La empresa de transporte interprovincial Cavassa, donde murieron calcinadas las 12 personas, fue sancionada dos veces por Indecopi por las denuncias de sus consumidores en 2016 y 2017. No han hecho ningún pronunciamiento acerca del accidente en sus redes sociales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!