Denuncian ausencia de controles: «Hay una mafia detrás de esto y ya no sabemos que hacer»

Según denunciaron a LaVozDeCataratas, ya han golpeado las puertas de varias instituciones que deberían regular esta situación y no son oídos. "Tenemos identificados depósitos que están llenos de combustible, además de carne, mercadería, aceite,  sin documentación menos  facturas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Comerciantes formalizados denuncian la inexistencia de controles a depósitos clandestinos de carne, combustible, aceite y artículos varios con destino al contrabando.

Según denunciaron a LaVozDeCataratas, ya han golpeado las puertas de varias instituciones que deberían regular esta situación y no son oídos. «Tenemos identificados depósitos que están llenos de combustible, además de carne, mercadería, aceite,  sin documentación menos  facturas. Estamos cansados porque yo soy comerciante y pago todos los impuestos, AFIP y rentas, al municipio por la venta, y a mi me perjudica porque los demás no lo hacen , una  competencia desleal continúa, ponen precios bajos y así no podemos trabajar» afirmó una de las denunciantes.

«Cuando vos estas en blanco te buscan la quinta pata para cobrarte, pero a estos que no están en regla, no los vienen a controlar. Fui al Juzgado de Faltas, al AFIP, a Bromatología con fotos y videos y no hacen nada. Te dicen que necesitan autorización, que van a ver si mandan a alguien y mientras tanto esta gente trabaja a depósito cerrado» añadió.

Según indicó la denunciante, «en el abasto, operan con Remitos donde ponen que la mercadería va a X comercio que si está registrado, pero al ser remito y no factura no se controla si eso va efectivamente a donde dice, sino que va a estos depósitos clandestinos» .

Desde el abasto indicaron que «trabajamos con el sanitario y remitos, las dos cosas pedimos. Y en el sanitario figura el destino del comercio habilitado»

Consultada por el destino de la mercadería afirmó que es Paraguay principalmente «Hay un paraguayo que alquila uno de los depósitos, allí descargan cantidades enormes de aceite por día, estamos hablando de diez millones de pesos, se necesita estar en blanco para hacer una compra así y no lo están». También adjunto como pruebas  numerosas fotografías de los lugares que aseguró que también fueron presentadas a las autoridades sin tener respuestas.

En ese sentido señaló que al no haber controles «cada vez son más las personas que se dedican a hacer esto, tenemos identificados tres depósitos, que no tienen documentación y perjudican a los que estamos en blanco y tenemos trabajadores. El municipio no hace nada cuando uno va y le denuncia, te ponen todos los problemas. Ellos saben dónde están los lugares clandestinos, pero no hacen nada porque es compinche de este o de aquel. Hay mucha mafia detrás de esto y estamos cansados, ya no sabemos que hacer» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!