Firman convenio que permitirá doble diploma entre UNILA y Universidad Nacional de Misiones

La UNILA y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito académico, técnico-científico y cultural. Uno de los principales objetivos del convenio es establecer el Doble Diploma para los cursos de pregrado y posgrado de las dos instituciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La UNILA y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito académico, técnico-científico y cultural. Uno de los principales objetivos del convenio es establecer el Doble Diploma para los cursos de pregrado y posgrado de las dos instituciones. Actualmente, los profesores de los cursos de ingeniería civil en Ingeniería de Infraestructura y Energía ya están trabajando en el proceso de establecer las bases para el programa de Doble Titulación con los cursos de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica de la institución argentina.

El estudio también está en marcha para lograr la doble diplomación para el programa de posgrado en Energía y Sostenibilidad de unila, con equivalencia a la Maestría en Ingeniería Energética y al Doctorado en Ingeniería de la UNaM. La expectativa es que los acuerdos específicos, que permitirán a los estudiantes de estos cursos obtener dos diplomas, uno emitido por UNILA y el otro por UNaM, se firmen a finales de este año.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el vicerrector de la Unila, profesor Luis Evelio Acevedo, reiteró que el documento es el resultado de un gran esfuerzo por ampliar la internacionalización de la Universidad, principalmente por parte de la Prorrectoría de Relaciones Institucionales e Internacionales y profesores del Instituto Latinoamericano de Tecnología, Infraestructura y Territorio (ILATIT). «Empezamos con Ingeniería, pero esperamos que este movimiento se pueda ampliar a otros cursos y que se firmen convenios como este con otros países de nuestro continente», dijo.

El vicerrector de la UNAM, Sergio Katogui, en la ceremonia de firma del convenio junto al vicerrector de Unila, Luis Evelio Acevedo, y la vicedecana Gladys Vélez

Para el vicerrector de UNaM, Sergio Katogui, a partir del acuerdo firmado esta semana, se abre un abanico de posibles actividades de cooperación entre ambas instituciones. «Queremos un avance rápido en el acuerdo de doble graduación, que permitirá a los estudiantes de nuestras universidades compartir aulas y procesos formativos. Pero el acuerdo que estamos firmando hoy nos permite realizar otras acciones que ya habíamos discutido y planificado, especialmente en el área de investigación», subrayó. El dirigente también dijo que la universidad argentina está ultimando las negociaciones para la apertura de su propio campus en Puerto Iguazú.

Entre las acciones previstas en el plan de trabajo se encuentran el intercambio de estudiantes, docentes y técnico-administrativos, la investigación conjunta en áreas de interés mutuo, el uso de instalaciones (laboratorios, equipos y colección bibliográfica) y la organización de eventos académicos.
Además de Katogui, participaron en la ceremonia el secretario general de Posgrado, Roberto Guidek, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Dekun, así como profesores de cursos de pregrado y posgrado de la UNaM. Después del evento, la comitiva realizó una visita técnica a la estructura de aulas y laboratorios de los cursos de ingeniería de Unila, ubicados en el Parque Tecnológico de Itaipú.

 

 

 

 

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!