Mes de la mujer: Viajar solas, una tendencia que se ha incrementado en los últimos años

Una de las tendencias en crecimiento del turismo a nivel nacional e internacional son los viajes que realizan las mujeres solas, cualquiera sea su objetivo: negocios, turismo, cortar la rutina o conocer nuevos lugares. Según datos estadísticos, las mujeres representan el 56% de los viajeros de todo el mundo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada vez son más las mujeres que se animan a viajar solas en el país y en el mundo, según datos estadísticos, las mujeres representan el 56% de los viajeros de todo el mundo. A pesar de que las búsquedas en Google de «viajes de mujeres solas» se han cuadruplicado en los últimos diez años, los estudios demuestran que varias de las mujeres que viajan solas lo hacen «interiorizando la normalidad de la inseguridad»; por eso es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad, herramientas y programas para viajar seguras. 

Debido a eso las mujeres están impulsando la innovación en el turismo a través de la tecnología, con aplicaciones móviles diseñadas específicamente para mujeres viajeras ofrecen información sobre destinos seguros, recomendaciones de hoteles, así como consejos sobre cómo lidiar con situaciones difíciles. También existen plataformas en línea donde las mujeres pueden conectarse con otras viajeras y encontrar compañeras de viaje.

WayAway: la aplicación  ha desarrollado mapas que destacan los barrios que podrían ser ‘zonas prohibidas’ debido a índices de delincuencia superiores a la media u otros comentarios de los usuarios.

Sister: una app liderada por mujeres y con la que puedes compartir tu ubicación, a tiempo real, con alguien de confianza. Además, te permite ver dentro de una ciudad, cuáles son los caminos más seguros o que pasan, incluso, por cerca de una comisaría de Policía. La app cuenta con un botón de emergencia que, al pulsarlo, avisa a tus contactos y te conecta con los servicios de emergencia competentes. Es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Airb’n’b: ha lanzado una herramienta enfocada a la seguridad de los turistas que viajan solos, con esta actualización, cuando el turista reserve una habitación privada o compartida, la herramienta se activará y mostrará: una recopilación de consejos y recomendaciones que les ayudarán a mantenerse seguros mientras viajan solos, una función para compartir los itinerarios de viaje de manera sencilla con familiares, allegados o personas de su confianza, así como una serie de sugerencias de preguntas importantes que hacer al anfitrión sobre el alojamiento y el barrio.

Tourlina: Si va a viajar sola pero quizás hay un plan que quisiera hacer acompañada, esta app le permite conocer otras mujeres que, al igual que usted, estén buscando una amiga para la ocasión. Parecido a la metodología de las ‘apps’ de citas, esta plataforma permite encontrar, según el lugar al que va y sus fechas de viaje, mujeres que quizás estén pensando en hacer el mismo plan. Allí podrán chatear y ponerse de acuerdo para compartir un día juntas y, por qué no, comenzar una nueva amistad. Disponible en App Store y Google Play.

GeoSure: una buena opción para caminar tranquilas, es una app que permite ver las condiciones de seguridad de una ciudad determinada. Estas calificaciones han sido otorgadas por miles y miles de viajeros, que además recomiendan las mejores zonas y barrios para pasear, y advierten de aquellas donde no se sintieron seguros o donde tuvieron malas experiencias.

Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, ofrece algunos consejos para las que buscan explorar el mundo solas:

  • Llevar peso ligero para poder moverse de un lugar a otro con comodidad
  • Elegir paquetes de viaje que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado
  • Buscar cómo estará el clima en el destino elegido e identificar qué tipo de viaje se quiere realizar (negocio, relax, aventurero) para preparar el equipaje
  • Si el viaje es internacional, comprar de manera anticipada y en pesos todos los productos turísticos que se necesitarán para evitar los gastos hormiga
  • Investigar sobre la ciudad a visitar y armar un cronograma con los lugares imperdibles, lo que no quita que se pueda dejar espacios para recorrer sin un plan.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!