8 de Marzo: conmemoran el natalicio de la Dra. Marta T. Schwarz

Durante la mañana de hoy, se realizó un desayuno homenaje con los miembros de la Fundación Casa Museo Dra. Marta Schwarz y algunos allegados por cumplirse un año más de su natalicio coincidentemente con el día de la Mujer.

Iguazú (LaVozDeCataratas)   “Los vecinos deben acercarse a conocer la historia de esta valiente mujer que fue ejemplo de servicio para la comunidad y la región. La memoria de ella está vigente” manifestó el intendente Claudio Filippa, al tiempo que agradeció al equipo de trabajo.

Por su parte la Directora de Patrimonio Histórico y Cultural María Esther Rolón agradeció la apuesta del gobierno local por mantener viva la historia y vida de la Dra. Marta T. Schwarz, adelantó que se trabajará con las escuelas para la visita de alumnos al lugar, “ el año pasado no solo asistieron tres escuelas de diferentes grados, el objetivo es que todas las escuelas puedan conocer la historia de esta gran MUJER que dedicó su vida al servicio de la comunidad en una época muy difícil con escasos recursos, una mujer que debe ser ejemplo de dedicación  para todos” señaló Rolón.

«La Doctora ejemplo”, fue una persona muy importante no solo en Iguazú, sino en toda la zona de la triple frontera, donde ejerció su profesión con mucho valor y sacrificio.  Fue también la primera y única mujer médica Subsecretaría de Salud, y luego Ministro de Salud Pública Misiones con asiento en Posadas capital de la Provincia. También Representó a la Argentina y países limítrofes ante la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, donde representó con solvencia la situación de triple hermandad con los hermanos brasileños y paraguayos.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!