Iguazú (LaVozDeCataratas) Los controladores de velocidad fueron instalados y homologados el año pasado, pero se esperaba que finalice la colocación de cartelería con los límites de velocidad correspondientes. La operación se completó esta semana y por ello, a partir de este 9 de marzo comenzarán a emitir multas a los vehículos que superen la velocidad establecida.
«En la Avenida Costanera se estableció como velocidad máxima 30 kilómetros por hora y en las Avenidas Tres Fronteras, Victoria Aguirre y Su Santidad Francisco, 40 kilómetros por hora. Todos los dispositivos están señalizados así como lo establece la Ley Nacional de Tránsito, entonces a partir de mañana, en caso de exceder la velocidad permitida se van a estar emitiendo multas.» explicó a LaVozDeCataratas, Cristian Cardozo, Jefe del Departamento de Educación Vial del Municipio.
«El objetivo fundamental es la prevención y disminución del índice de siniestros viales, que como es de público conocimiento, una de las razones fundamentales es por la circulación a velocidades altas» aseguró. En total son ocho dispositivos de control establecidos en las arterias mencionadas, que son las de mayor circulación en Iguazú.