El Palomar: Investigan la muerte de un cadete del Ejército durante un entrenamiento físico

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín mientras la fuerza realiza su propia investigación interna

Un cadete del Ejército Argentino murió en El Palomar durante un “adiestramiento físico” en el Colegio Militar de la Nación (CMN). Ahora, la Justicia intenta esclarecer las condiciones en las que murió el joven.

Se trata de Lautaro Pilloud, un joven de 21 años oriundo del partido bonaerense de Baradero que se descompensó el pasado 6 de marzo. La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por el Ejército Argentino a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN”, informó la fuerza sin precisar los motivos de la muerte. Así, envió su “acompañamiento” a familiares y amigos del cadete.

Un mensaje similar emitió el colegio militar de El Palomar. “El CMN informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de 1er año Lautaro Piilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas”, escribió en su Twitter.

Según trascendió tiempo después, el joven murió mientras realizaba un “adiestramiento físico”, previsto en los planes curriculares del instituto. En ese momento, se descompensó y entró en paro cardiorrespiratorio; en consecuencia, se le realizaron las tareas de reanimación y se lo trasladó al Hospital Militar de Campo de Mayo, pero, al llegar, declararon el fallecimiento.

La muerte de Pilloud se dio mientras El Palomar se encontraba bajo una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advertía sobre el peligro que pueden llegar a generar las altas temperaturas en las personas. Por esto mismo, recomiendan evitar exponerse al sol y realizar actividades físicas intensas mientras se mantengan esas condiciones meteorológicas.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San MartínProvincia de Buenos Aires, por lo que se llevará adelante la investigación para determinar cuáles fueron las causales de muerte del joven. Mientras tanto, el Ejército Argentina avanza con sus propias actuaciones, conforme el código interno.

Lautaro Pilloud, el cadete que murió en el Colegio Militar de El Palomar:  Las clases en el colegio comenzaron el 27 de febrero. El joven estaba iniciando su primer año dentro de la fuerza luego de tomar la decisión de alistarse en 2022. Frente a la noticia, sus familiares y amigos lamentaron la muerte de Lautaro en sus redes.

Una de las más sentidas fue la de su padre, Javier Pilloud, quien expresó: “Mi negro hermoso, por qué te esforzaste tanto” y agregó: “Me arrancaste el corazón”. Luego definió a su hijo como una “buena persona”, “lleno de vida” y “muy compañero”. “No entiendo por qué te me fuiste negro. Cómo te voy a extrañar, pa. ¿Cómo vamos a hacer para seguir sin vos, mi negro?”, se lamentó nuevamente.

Javier y Lautaro PIlloud. (Foto: Facebook Javier KA)Javier y Lautaro PIlloud. (Foto: Facebook Javier KA)

Javier describió la triste situación en la que se encuentra él y su familia tras la noticia. “No entiendo dónde estoy, pero sé que tengo que ser fuerte por Bren y Mami. Te prometo que las voy a cuidar, pa”,manifestó al hablarle a Lautaro, a quien definió como su “angelito”.

“Ojalá nos encontremos, mi negro. Te super amo, como te decía todos los días que te mensajeaba. Te super amo, pa”, cerró su mensaje el hombre.

Familiares y amigos enviaron su consuelo a la familia. “Sin dudas, la peor noticia de todas”, escribió una mujer cercana a los Pilloud. Otras personas manifestaron sus “condolencias” y se refirieron a la muerte como “muy lamentable”. “Hasta siempre brujito. Descansá en paz”, expresó María Carvalho, una antigua docente del joven fallecido. A su vez, una vecina señaló que no tiene palabras para este momento “tan doloroso y triste”.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!