Roma: Dos pilotos de la Aeronáutica Militar italiana murieron tras chocar en vuelo

Los militares estaban a bordo de dos aviones Siai 208 de la 60 compañía de Guidonia. Realizaban una serie de maniobras cuando se produjo el impacto, cuyas causas se están investigando

Dos pilotos de la Aeronáutica Militar italiana fallecieron después de que sus aviones chocaran en vuelo durante unas maniobras y sus restos cayeron en el centro habitado de Guidonia, en la provincia de Roma.

Los dos militares muertos, que pilotaban dos aviones Siai 208 de la 60 compañía de Guidonia, estaban realizando una serie de evoluciones cuando se produjo el impacto, cuyas causas se están investigando.

Tras el impacto, una de las partes del avión cayó sobre un coche en el centro de la localidad sin causar daños personales, y el otro de los aparatos se precipitó en una explanada a pocos kilómetros del aeropuerto militar de Guidonia.

Las víctimas del grave accidente fueron el teniente coronel Giuseppe Cipriano, de 48 años, y el comandante Marco Meneghello, de 46 años. Ambos eran experimentados pilotos instructores.

Las víctimas de accidente: Giuseppe Cipriano a la izquierda y Marco Mereghello a la derecha
Las víctimas de accidente: Giuseppe Cipriano a la izquierda y Marco Mereghello a la derecha

Según un testigo que presenció el accidente en declaraciones a la pagina web RomaToday, eran cuatro aviones de hélice los que estaban haciendo maniobras y uno perdió su alerón trasero y comenzó a girar sobre sí mismo hasta que se estrelló, se incendió y debió impactar con el otro que estaba cerca.

La misión de entrenamiento estaba previamente planificada en la zona, aunque queda por aclarar por qué los aviones se encontraban sobre la ciudad. Los otros dos pilotos aterrizaron sin problemas y serán interrogados en las próximas horas.

El alcalde Guidonia, Mauro Lombardo, alabó el “heroísmo” del piloto que, mientras caía en picado, logró evitar el impacto más devastador contra el edificio “en una calle que además era estrecha, evitando las casas”. Lombardo agregó que “el municipio está iniciando las celebraciones del centenario de la Aeronáutica Militar, lamentablemente entristecido por esta terrible tragedia”.

Las víctimas del grave accidente fueron el teniente coronel Giuseppe Cipriano y el comandante Marco Meneghello. (MASSIMO PERCOSSI / ANSA / AFP) Las víctimas del grave accidente fueron el teniente coronel Giuseppe Cipriano y el comandante Marco Meneghello. (MASSIMO PERCOSSI / ANSA / AFP)

“La noticia del fallecimiento de los dos pilotos de la Aeronáutica en el accidente aéreo de Guidonia, cerca de Roma, nos llena de tristeza. En nombre del Gobierno expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros de la 60 compañía y todo el cuerpo del Ejército del Aire. Rezamos por ellos”, expresó la primera ministra, Giorgia Meloni.

Los ministros Antonio Tajani y Matteo Salvini, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el gobernador del Lacio, Francesco Rocca, también se sumaron al coro de mensajes de cercanía a las familias de Meneghello y Cipriano. “Profundo pesar por la terrible noticia”, comentó Ignazio La Russa, Presidente del Senado. “A las familias y a la cúpula de la Aeronáutica, condolencias”.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!