Dia del Dj: «descubrí el universo infinito de sonidos»

Dijo Matías Weird a LaVozdeCataratas. Cada 9 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del DJ, para reconocer a todas personas que ejercen esta profesión y componen música a través de mezclas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de una celebración relativamente nueva, ya que la fecha se instituyó en 2002 a partir de una idea de la fundación World DJ Found y la ONG Nordoff Robbins Music Therapy. El día busca rendir homenaje a la cultura del djing y a aquellas personas que se dedican a mezclar música en diferentes contextos.

LaVozDeCataratas dialogó con Matías Weird, un joven Dj de Iguazú que incursiona en la electrónica.

Cuando descubriste la música electrónica?: La música electrónica la vengo escuchando hace muchos años,  pero creo que realmente la descubrí fue cuando le empecé a prestar un poco más de atención e iba a escuchar a amigos acá en Iguazú o  a Foz, tenía amigos que me hacían escuchar sets de trance, tecno, de progressive, me hacían prestarle atención a esas diferencias que había, los detalles, y fue lo que me fue captando un poquito más a este mundo y después empezar a descubrir el universo infinito de sonidos fue bastante tentador para mi curiosidad.

Algún artista que te haya influenciado o te guste más?: Si, hay varios artistas que me influyeron, creo que uno principalmente “Ricardo Villalobos” un chileno que me parece muy peculiar como DJ y productor. Después en la música argentina me gustaba mucho Gusta o Cerati que lo descubrí no hace mucho también, y me gusta su faceta solista y más experimental, eso también me inspira bastante a la hora de buscar música, me agradan los tipos de DJ que van por un lado menos convencional.

Cómo se compone un buen set para vos?:Para mi un buen set es uno que cuente una historia, te transporte a un lugar, un lado más personal. Me gusta que siempre que mantenga conectado con lo que esta siendo ya sea algo para bailar o algo para estar acostado, relajándose.

Te gusta tener al público cerca?
Si me gusta, es más, lo prefiero así. Siempre se siente raro estar separado del público, ya sea por una plataforma o por varios metros de distancia, si bien uno sigue igual teniéndolos en frente y viéndolos, estando cerca se puede apreciar un poco más, sentis que es más íntimo el momento.

Array
error: Contenido protegido!