Foz de Iguazú: Fuerzas de seguridad inician operación contra puertos clandestinos en el lago de Itaipú

Las áreas y rutas son utilizadas por las organizaciones criminales para traficar drogas y armas, así como para contrabandear bienes.

Desde el lunes, la Policía Federal y Civil han emprendido la operación Lago Seguro, para cerrar puertos clandestinos en el lago de Itaipú. Estos espacios se utilizan para el tráfico y el contrabando en la frontera.

Se utilizan tractores y retroexcavadoras para cerrar los puntos de apoyo a las orillas del lago. La operación también impide «accesos vecinales que permiten la internalización de productos ilegales en territorio brasileño», informó la Policía Federal (PF).

La acción en Santa Helena, en la Región Occidental, comenzó con incautaciones y mapeo de los puntos de apoyo utilizados por las pandillas que hacen el cruce irregular de productos e ilícitos.

La instalación de puertos clandestinos provoca deforestación de bosques de riplets, genera basura y contaminación del suelo, según las fuerzas de seguridad. La eliminación de estos sitios contribuye al medio ambiente.

La Operación Lago Seguro es una de las estrategias adoptadas por las fuerzas de seguridad que operan en la región de las Tres Fronteras. En general, el objetivo de las intervenciones es obstaculizar la ocurrencia de delitos transnacionales y promover una mayor seguridad para la población.

Fuente H2Foz
error: Contenido protegido!