Mundial de Futsal Femenino 2023 en Misiones: Argentina venció 2-1 a Australia y clasificó invicta a semifinales

La Selección Argentina sumó una nueva victoria en el Mundial de Futsal Femenino 2023, esta vez ante Australia. Se mantiene así invicta en el torneo y espera con tranquilidad a su contrincante en la semifinal.

En un durísimo encuentro en el polideportivo Fitti Kruse de la ciudad de Wanda, la Selección Argentina venció en la noche del miércoles a su par de Australia por 2 a 1, gracias a los goles de Verónica Cabrera y Yanina Barboza. Michaela Thorton descontó para las oceánicas.

Fue quizás el partido mas duro para la Argentina en lo que va de Copa del Mundo. Las dirigidas por Jonás Jaime llegaron a este encuentro con el pase a semifinales ya consumado por la victoria aplastante ante Bolivia, pero el cierre de la etapa zonal no era para tomarlo a la ligera y así lo demostró el DT albiceleste.

Con las “titulares” en cancha, Argentina comenzó dominando el partido y, aunque le costó quebrar el cero, el primer grito de la noche llegaría a los 5’ de la primera etapa. Con un gran remate desde fuera del área, Verónica Cabrera puso el 1-0 con golazo a la escuadra, adelantando al equipo nacional y desatando la locura en Wanda.

Apenas un rato después, a los 11’, sería una combinación entre Florencia Arce y Yanina Barboza la que pondría el 2-0, con una gran pared y pase al espacio, para que la número 11 ponga el segundo tanto.
Sobre el cierre de la primera etapa, la arquera australiana Jessica McLean metió un bombazo tremendo que se desvió en la cabeza de Thorton y descolocó a la guardameta Schulze.

Ya en el complemento, ambos equipos regularon las intensidades y, aunque tuvieron ocasiones de ampliar la ventaja o igualar las acciones, el resultado ya fue inamovible.

Gran victoria de la Selección Argentina que cierra su participación en la etapa zonal de manera invicta y con tan solo dos goles en contra. Ahora, las albicelestes esperarán por su rival en semifinales (muy posiblemente Colombia) para ir en busca del pase a la gran final del día domingo.

Otros resultados de hoy

México 8 – 1 Bolivia
Méx: Renata Bernal (3); Salma Cortez (2); Evelyn Arguelles (2); Adriana Ocampo
Bol: Ana María Casupa

Francia 5 – 2 Chile
Fra: Roussel Marine; Malaurie Catalan (2); Logna Fartassi; Emilie Joffard
Chi: Daniela Vega; Carol Pezoa

Brasil 5 – 2 EE.UU
Bra: Dos Santos Betin (2); Leao Araujo; Sampaio; Cassia
EE.UU: Gillcrist; Nunez

Cómo quedó la tabla de posiciones 

 

Próximos partidos que le quedan a este mundial

JUEVES 9/3 – SEDE OBERÁ

20.00 Bolivia vs. Australia

21.30 Paraguay vs. México

JUEVES 9/3 – SEDE POSADAS

20.00 Chile vs. EE.UU

21.30 Colombia vs. Francia

VIERNES 10/3 – SEMIFINALES- SEDE OBERÁ

20.00 Partido preliminar

21.30 SEMIFINAL 1

VIERNES 10/3 – SEMIFINALES- SEDE POSADAS

20.00 Partido preliminar

21.30 SEMIFINAL 2

VIERNES 10/3 – PARTIDOS DEL 5° AL 10°

EN SEDES A CONFIRMAR DE ACUERDO A LOS CLASIFICADOS Y LA LOGÍSTICA

SÁBADO 11/3 – FINAL – SEDE MONTECARLO

20.00 Partido por el 3° puesto

21.30 La Final

Fuente Mol

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!