Posadas: del 23 al 28 de mayo se realizará el Campeonato Argentino Master de Ruta

Tras 15 años de su última edición, llega a Misiones el Campeonato Argentino Máster de Ruta. Se realizará en la capital de la provincia, del 23 al 28 mayo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Campeonato de Argentina de Ciclismo en Ruta es una competencia anual organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta​ que otorga el título de Campeón de Argentina.

Este año el campeonato tendrá a Misiones como escenario, tras 15 años de su última edición en la provincia. Se correrá en Posadas del 23 al 28 de mayo y será para las categorías Máster y Elite 2.

Un certamen de esta jerarquía en Misiones es todo un logro y una motivación para los ciclistas de la provincia y de toda la región como Chaco, Corrientes o Formosa, ya que muchos de ellos no pueden participar todos los años por una cuestión económica; este tipo de citas suelen correrse en San Luis o San Juan.

El Argentino Máster de este año tendrá al autódromo Rosamonte de Posadas como uno de los escenarios de competencia, en ese caso, para las pruebas de pelotón. Respecto a la contrarreloj, se proyectan varias opciones, tales como el bypass de la ruta nacional 12 o el balneario Costa Sur. En las próximas horas podría haber definiciones.

El certamen es reservado para ciclistas a partir de 30 años, en el caso del Máster; mientras que la Elite 2 sería como una ‘promocional’ rumbo a la Elite.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!