El primer video viralizado en redes muestra el momento en que cede el techo de un shopping donde funcionaba un estacionamiento en Osaco, en el Gran San Pablo, y un enorme cráter se “traga” a cuatro automóviles. El segundo está tomado desde abajo, en el patio de comidas. En esas imágenes se pueden ver el preciso instante en que todo se viene abajo y la gente corre para salvar su vida.
El hecho ocurrió en el Osasco Plaza Shopping, en las afueras de San Pablo, en Brasil. Milagrosamente, no se registraron heridos, reportó G1.
Se trata del centro comercial donde en 1996 se registró una fuga de gas y una potente explosión mató a 46 personas en el mismo patio de comidas durante la hora de almuerzo.
El shopping que sufrió un derrumbe en el Gran San Pablo fue clausurado: En shopping es muy conocido en la zona y estaba colmado de clientes. Tras el hecho, las autoridades clausuraron el establecimiento.
En el techo funcionaba un estacionamiento, donde había al menos cuatro autos estacionados.
El portal G1 dijo que hace poco fue realizada una obra en el lugar.
El video tomado desde el patio de comidas muestra el momento en que el techo empieza a soltar un polvo blanco y agua. La zona había sido aislada poco antes a causa de la gotera, lo que evitó que se produjeran víctimas. Un hombre, al parecer un empleado de seguridad, se acerca para observar de cerca lo que está sucediendo y el techo cede de golpe. Las personas que estaban grabando el video empiezan a correr.
Los autos cayeron en un pasillo lateral, donde no había clientes. “La gotera caía cada vez más fuerte y de pronto todo cedió. La gente empezó a correr dejando sus cosas atrás. Había mucha desesperación”, dijo Ana Luiza Lima, de 15 años.
La administración del shopping confirmó que no hubo heridos.