Chile: Cientos de estudiantes salieron a las calles en protesta por mejores condiciones educativas: hubo violentos enfrentamientos con la policía

(Reuters)- Los estudiantes salieron a las calles de la capital de Chile este jueves para exigir mejores condiciones en los centros educativos. Entre sus demandas se encuentran una mejor infraestructura y mejores programas educativos.

Se vio a los manifestantes sosteniendo pancartas y retirándose de los cañones de agua utilizados por la policía antidisturbios en Santiago para dispersarlos.

Los jóvenes llamaron a un “mochilazo estudiantil”  con un petitorio que, según sus dirigentes, cumple una década sin poder ser resuelto.

¿Qué es lo que tenemos que hacer los estudiantes para que realmente nos escuchen?”, dijo Gael Palape, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). “Hemos enviado cartas, hemos estado abiertos al diálogo todo este tiempo y aún no recibimos respuesta. Los estudiantes nos vamos a seguir movilizando”, aseguró el dirigente.

Distintas organizaciones estudiantiles están llamando a esta movilización. Entre sus demandas están transporte gratuito, fin al hacinamiento en las salas de clases, atención a la salud mental y la mejora de la educación sexual en los colegios.

En octubre de 2019, un grupo de niños de secundaria protestó por los aumentos de tarifas en el metro y provocó meses de manifestaciones masivas que dieron como resultado una nueva ola de políticos progresistas y la decisión de redactar una nueva constitución para reemplazar la Carta Magna de la era de Pinochet.

 

Fuente RN

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!