Jardín América: Gendarmería decomisó marihuana y cocaína en un micro de larga distancia cuyo destino era Iguazú

Integrantes del Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, decomisó marihuana y cocaína, en un transporte de pasajeros de larga distancia, en infracción a la ley 23.737.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad que los efectivos realizaban un control sobre Ruta Nacional 12, procedieron a controlar un transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad La Plata (provincia de Buenos Aires) con destino Puerto Iguazú, por lo que el guarda del transporte manifestó a los uniformados que una pareja se encontraba discutiendo durante el viaje y que la mujer deseaba descender del ómnibus.

Posteriormente al individualizar a los ciudadanos, se les solicitó antecedentes mediante sistema de la fuerza, arrojando en relación a la pasajera solicitud de captura de robo simple en grado de tentativa vigente requerido en CABA y en cuanto al masculino no surgieron novedades.

Ante la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se halló entre las pertenencias de ambos ciudadanos en un paquete de cigarrillos, dos bolsas de nylon y un billete de quinientos pesos con sustancia blanca pulverulenta, dentro de un pote de shampoo, dos bolsas de nylon con sustancia vegetal y en una mochila siete envoltorios de nylon con sustancia similar.

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad realizó prueba de campo “narcotest” resultando positivo para marihuana, arrojando un total de 33,83 gramos, como así también positivo para cocaína, con un peso de 1,58 gramos, con un avalúo aproximado de $15.180.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes determinaron el secuestro de sustancias, imputados supeditados a la causa, y se realicen las actuaciones de rigor; con respecto a solicitud de detención de la femenina, se de intervención a la magistratura solicitante.

En cuanto que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 (CABA), dispuso la detención de la ciudadana, debiendo ser alojada en dependencia de la Policía de Misiones, localidad de Loreto.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!