Puerto Esperanza: Preventiva para el hombre acusado de matar a machetazos a su vecina

El joven de 27 años está imputado de “homicidio simple” por la muerte de Rosula Concepción Benítez Garcete (73). Por una supuesta enemistad ingresó a la casa en la madrugada y la atacó a ella y a su esposo.

Las motivaciones no quedaron claras puesto que el acusado se negó dos veces a hablar ante el juez para que explicara lo que había hecho. Se trata de un joven de 27 años que atacó a machetazos a un matrimonio que vivía en un paraje cerca de Puerto Esperanza. Por ese hecho murió la mujer, luego de agonizar varios días. En tanto, avanza la acusación contra quien es señalado como autor.

El Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites le dictó la prisión preventiva al sospechoso, a quien anteriormente lo había imputado por el delito de “homicidio simple”.

Su situación procesal se agravó después de que la víctima identificada como Rosula Concepción Benítez Garcete (73) falleciera luego de permanecer una semana internada. Había sufrido golpes y cortes de machete en la cabeza, hecho que le provocó una isquemia masiva de cerebro. Su deceso se conoció el 13 de noviembre pasado.

Además del dictado de la preventiva, el juez ordenó que se le realizaran pericias psicológicas, principalmente para ver si el imputado entiende la criminalidad de sus actos. Lo que se supo de la investigación es que el joven tenía una enemistad con sus vecinos, la mujer y el esposo de 60 años.

En esa acción el hombre alcanzó a huir, pero la mujer no logró hacerlo y fue la que recibió la peor parte.

Quedó inconsciente tras los machetazos en la cabeza y se presume que el atacante la creyó muerta.
El esposo pidió ayuda y un móvil de la comisaría de Puerto Esperanza llegó al lugar y halló a la mujer con graves heridas. Mientras solicitaban una ambulancia buscaron al sindicado como autor y lo detuvieron muy cerca de la vivienda.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!