San Isidro: Asesinaron a una jubilada en su casa, su hijo la encontró con un cuchillo clavado en el cuello

Los atacantes se llevaron joyas y el celular de la víctima, por lo que la Policía investiga un robo seguido de homicidio.

Una jubilada de 91 años fue encontrada asesinada en el interior de su vivienda en San Isidro y con un cuchillo clavado en el cuello. En el lugar faltaban joyas y el celular de la mujer, por lo que la Policía sospecha que se trató de un robo seguido de homicidio.

El dramático episodio fue descubierto este miércoles cerca de las 20:30 en una casa de la localidad de Boulogne.

La jubilada, identificada como María Cristina De Vincenti, vivía sola y se trasladaba en una silla de ruedas. Fue su hijo, Aldo Di Paolo, de 65 años, quien se dirigió hasta su casa luego de que ella no le respondiera las llamadas.

La mujer fue hallada muerta en el interior de la vivienda. (Foto: Google Street View)
La mujer fue hallada muerta en el interior de la vivienda. (Foto: Google Street View)

Al llegar notó que la puerta estaba cerrada pero sin llave y cuando ingresó, encontró a la mujer tendida sobre el piso de la cocina. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima tenía clavado un cuchillo con mango de madera y de tipo Tramontina en el lateral izquierdo del cuello. El arma que utilizaron para cometer el crimen pertenecería a la misma casa.

El hombre alertó a la Policía y personal de la comisaría local arribó a los minutos. Luego de confirmar que la mujer estaba muerta, los efectivos le tomaron testimonio a los vecinos del barrio, quienes dijeron que era habitual que ella tuviera las puertas abiertas y que saliera a tomar aire.

La fiscal Carolina Asprella, quien está a cargo del Área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, ordenó para hoy la realización de la autopsia, cuyo informe preliminar determinó que De Vincenti falleció por la lesión del arma blanca en el cuello que le generó una hemorragia y un shock hipovolémico.

Los investigadores sospechan que se trató de un homicidio en ocasión de robo, ya que faltaban joyas y el teléfono celular de la mujer. Además, establecieron que no había puertas ni ventanas forzadas.

 

error: Contenido protegido!