Transporte gratuito: 35 alumnos que cursan en la UNILA recibieron su carnet

En la tarde de ayer , el municipio hizo entrega del Carnet de Transporte Gratuito a 35 alumnos que cursan estudios universitarios en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), de Foz do Iguaçu (Brasil). Como todos los años, los chicos recibieron el carnet que les posibilita trasladarse con la  Río Uruguay a la vecina ciudad de Foz, para cursar la carrera.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en los procesos de selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante toda su carrera. Todas las carreras de la UNILA se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil). Los aprobados son notificados con antelación de cualquier cambio.

En total, la UNILA ofrece 29 carreras de grado en las más diversas áreas del conocimiento, algunas de las cuales incluyen profesorado. La Universidad adopta el portugués y el español como idiomas oficiales en sus actividades académicas. Además, la UNILA ofrece subsidios de asistencia estudiantil.

Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la matricula y haber completado la educación media, secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil. Los postulantes de países de América Latina y el Caribe cuyo idioma oficial no sea el español deben residir en Brasil o en un país latinoamericano de habla hispana, o entonces presentar un certificado internacional de competencia en español o portugués.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) fue creada el 12 de enero de 2010, por la Ley Nº 12.189/2010, siendo un órgano de naturaleza jurídica autárquica, vinculado al Ministerio de Educación, con sede y foro en la ciudad de Foz do Iguaçu, Estado de Paraná.

UNILA comenzó a ser estructurada en 2007 por la Comisión de Implementación, con la propuesta de crear el Instituto de Estudios Avanzados del Mercosur (IMEA), en acuerdo con la Universidad Federal de Paraná (UFPR) e Itaipú Binacional.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!