Verano 2023: la “Encuesta del Perfil de Turista” demuestra quiénes eligieron a Iguazú en esta temporada

Durante la temporada de verano 2023, el Iturem junto con el Ministerio de Turismo realizarón una “Encuesta del Perfil de Turista” que visita Iguazú. La encuestra demostró que un 66% de los visitantes esta compuesto por nacionales, un 21% por extranjeros y un 13% provienen de países limítrofes. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú y sus incomparables Cataratas han sido uno de los destinos más elegidos durante el verano 2023; debido a ello, el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) en conjunto con el Ministerio de Turismo realizaron una “Encuesta del Perfil de Turista” para saber detalladamente quiénes fueron los que visitaron la ciudad. 

La encuesta mostró principalmente que un 66 % estuvo compuesto por visitantes nacionales, a su vez, un 21% corresponde extranjeros y un 13% es proveniente de países limítrofes. Estos datos evidencian el crecimiento del turismo internacional que, oportunamente, seguirá este camino durante el transcurso del año.

Entre los visitantes nacionales, el principal centro emisor fue Buenos Aires con un 48%, seguido por Santa Fe y Mendoza con un 8% cada uno, y Córdoba con un 7%. El turismo de cercanía, que corresponde a las provincias del Litoral aportaron un 19% al total de la demanda. El 82% visitó el destino por primera vez, mientras que un 11% lo hace por lo menos una vez al año y un 8% visita Iguazú más de una vez al año.

Para realizar su reserva un 82% utilizo la web, un 18% teléfono y email, y un 20% no reservó con anticipación. En cuanto a los datos de alojamiento, un 41% se hospedó en Hoteles, 18% en hostels, 11% en cabañas/lodge y resto lo hizo en apart hotel, hosterías, residenciales, departamento o casa de alquiler.

Respecto a las actividades buscadas en el destino, la naturaleza predomina con 70% seguido de actividades culturales y compras. En cuanto a los servicios que han recibido, un 64% califica su estadía como muy buena, un 33% buena y 2% regular.

Cabe destacar que el 79% de los turistas se informaron sobre el destino en web y redes sociales, eso demuestra la importancia de fortalecer la presencia online. Para finalizar con la encuesta, el 100% manifiesta que volvería a visitar el destino.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!