Mundial de Futsal Femenino: Brasil se consagró campeón tras vencer a Argentina en Montecarlo

En un colmado Polideportivo Mundialista de Montecarlo, Brasil venció por 2-1 a Argentina y se quedó con el trofeo. Barbosa y Leao marcaron para las campeonas. Descontó Verónica Cabrera para el seleccionado local.

El Polideportivo Mundialista de Montecarlo se vistió de “albiceleste”, pero Brasil arruinó la fiesta al vencer por 2-1 a Argentina y se quedó con el Mundial de Futsal Femenino 2023.

Las jugadoras Barbosa y Leao anotaron los tantos para la “verdeamarela”. Mientras que Verónica Cabrera marcó el gol de las argentinas.

La cita mundialista fue organizada por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFuSa) y contó con el apoyo del Gobierno provincial.

Brasil manejó mejor la pelota en el comienzo del juego, intentando conectar por el medio y eso no lo supo controlar la defensa argentina, que en varias ocasiones quedó muy abierta y dejó espacios defensivos. Así creó las mejores situaciones de gol. La primera más clara del partido fue para el seleccionado brasileño, pero Tatiana Colineschenko cerró bien y envió el balón al tiro de esquina.

Cuando transcurrían los diez minutos de juego, el partido se tornó de ida y vuelta. Si bien Argentina atacó más, el conjunto visitante fue más peligroso de contragolpe.

En uno de esos ataques, Betín no pudo vencer a la arquera argentina, Melisa Schulze.

Justamente la 1 de la Selección argentina fue la gran figura del primer tiempo. Cada ataque brasileño se topó con la figura de la mendocina.

A falta de tres minutos, Argentina tuvo dos claras, pero ni Camila Usandivaras ni Bárbara Ruiz pudieron abrir el marcador.

El comienzo de Brasil fue con todo en el complemento, porque apenas pasaron 30 segundos y Barbosa puso el 1-0 para su selección.

El tanto fue un duro golpe para las jugadoras argentinas, quienes no supieron cómo abrir la defensa del seleccionado rival.

La superioridad brasilera en el juego creció con el correr de los minutos y, encima, aumentó el marcador con una bomba cruzada de Leao. El segundo de Brasil ya encaminó el triunfo a favor de los visitantes.

Pero Argentina siguió insistiendo y aprovechó una contra solitaria de Verónica Cabrera, quien sacó un puntazo que terminó en el fondo de la red. El tanto alimentó las esperanzas del seleccionado nacional, que buscó por todos lados.

Sin embargo, Brasil se cerró atrás y así alzó la Copa del Mundo.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!