Foz de Iguazú recoge más de 150 toneladas de basura en lucha contra el dengue en Oriente

La movilización continúa esta semana con la aplicación de insecticidas con aerosoles costeros; Los cubos están dispersos por toda la región para la eliminación de escombros

La movilización para combatir el dengue, realizada el sábado (11) en la región oriental de la ciudad, presentó cifras preocupantes. En total, 152,69 toneladas de basura (residuos inertes) fueron recogidas por los equipos del ayuntamiento de las calles y terrenos de Morumbi y Portal da Foz, principalmente. Las cargas fueron enviadas al vertedero.

Los servidores de varios departamentos municipales, acompañados por los equipos del Centro de Control de Zoonosis (CCZ) trabajaron en aproximadamente 5 mil propiedades, con orientación, encuestas y entregas de bolsas de basura. En las casas cerradas también se dejaron materiales orientativos.

Los trabajadores de salud comunitarios llevaron información a los residentes y derivaron a las personas con síntomas a las unidades de salud. También se realizó la limpieza de terrenos utilizados como puntos de «arranque» con el uso de maquinaria en acción conjunta de los Departamentos de Obras y Medio Ambiente.

«Nos encontramos con muchos problemas en los hogares y la tierra, ya sea con arbustos altos, tierra, agua estancada, acumulación de escombros y brotes del mosquito del dengue. Todas estas situaciones serán trasladadas al Departamento de Finanzas para los procedimientos adecuados», dijo la supervisora técnica de ccz, Renata Defante Lopes

Puntos estratégicos de bajo y alto riesgo, como caucho y hierro viejo, también fueron encuestados por la ZCC, que identificó 34 muestras positivas de mosquitos del dengue en los lugares visitados. Las regiones de Morumbi y Portal también presentaron un promedio de 38% de trampas positivas, en algunas de ellas, con mosquitos vivos capturados.

«Lo que encontramos en esta región fue mucha basura tirada en las calles. La ciudad ha hecho la limpieza y está haciendo su parte, pero esperamos que el ciudadano tome medidas. Estamos viendo una situación muy preocupante y la ciudad sola no puede manejarla. Necesitamos la participación del ciudadano», enfatizó el alcalde Chico Brasileiro.

Aplicación de insecticida:  Debido a las situaciones encontradas en la región Este, el Centro de Control de Zoonosis inició hoy (13) la aplicación de insecticida con pulverizadores costeros. «Lo interesante de la aplicación manual es que pudimos llegar a las casas y patios traseros, algo que con fumar no siempre es posible», explicó la supervisora técnica Renata Defante. El trabajo intensivo en la región continuará hasta el final de la semana, con encuestas de casas y terrenos y la aplicación de insecticida.

Epidemia:  Foz do Iguaçu se encuentra en una situación de epidemia de dengue, con 705 casos confirmados y más de 12.13 notificaciones de la enfermedad. Los casos de chikungunya también han aumentado en el municipio, que ya cuenta con 63 casos de personas que residen en Foz, 140 de no residentes y <> notificaciones.

Cubos:  El Departamento de Medio Ambiente ha liberado 12 cubos durante el grupo de trabajo y mañana (14) se colocarán otros 12 en puntos estratégicos de los vecindarios. Los residentes pueden depositar escombros, maderas e inutilizables en cubos.

Los puntos ya disponibles son:

  • Rua João Limirio Martins esq. Papagaios (Morumbi)
  • Rua Tucano 56 (Portal da Foz)
  • Rua Dois esquina Rua 1 (Portal da Foz)
  • Avenida Colibrí, 62 (Portal da Foz)
  • Carlos Alberto Lavareda Calle real izquierda. Humberto José dos Santos (Jd São Luiz)
  • Calle Bélgica esq. Alberto Henrique Pepim (Jd São Luiz)
  • Calle Capibaribe (Campos de Iguazú)
  • Alameda Paraopeba esq. Xingu (Campos del Iguazú)
  • Calle Cláudio Coutinho esq. José Carlos Pace (Morumbi)
  • Rua Engenheiro Araripe (Morumbi)
  • Rua Roberto batata 614 (Morumbi)
  • Calle Airton Moreira esquina con Olimpico (Morumbi).
Fuente CabezaNews
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!