Guía para tu viaje: Consejos y tips para viajar en micro

Viajar en micro de larga distancia tiene su encanto, podés apreciar los paisajes, la naturaleza, los atardeceres y amaneceres en la ruta; Además, de conectar y conocer localidades y pueblos chicos del interior del país. Hoy te traemos una guía con consejos y tips para viajar en micro.

A la hora de planear un viaje una de las grandes opciones para movilizarse ya sea a larga o corta distancia son los micros. Esta opción te permite conocer y contemplar los paisajes espectaculares que ofrece nuestro país. El día de hoy te traemos una guía con consejos y tips para viajar en micro.

Es importante tomar ciertas precauciones para garantizar tu seguridad y bienestar durante el viaje:

  • Investigá sobre la compañía de micros: Antes de comprar tu boleto, informate sobre qué planeas utilizar. Buscá opiniones y reseñas de los usuarios para asegurarte de que la compañía tenga una buena reputación en términos de seguridad y comodidad.

  • No viajes con horarios ajustados: Los horarios los podrás encontrar disponibles en la web o en la boletería de la terminal. Es importante elegir horarios de viaje que te brinden el tiempo suficiente para trasladarte de un lado a otro. Si vas a combinar micros, tene en cuenta que un mínimo retraso puede echar a perder el viaje de la siguiente combinación.

  • Llegar temprano a la terminal: Es importante arribar a la terminal de salida con el tiempo suficiente para hacer tu check-in, revisar tus pertenencias y subir el micro sin prisa. Tené siempre a vista tus documentos personales.

  • Llevá tus pertenencias personales con vos: Durante el viaje, tratá de llevar tu bolso o mochila arriba, sin despachar, los objetos valiosos es necesario siempre tenerlos en resguardo o a la vista del viajero, sobre todo si hablamos de dinero, laptops/notebooks, teléfonos móviles o cámaras fotográficas.

  • Usa el cinturón de seguridad: Al igual que en un automóvil, usá el cinturón de seguridad durante todo el viaje.

  •  Llevar el DNI y el pasaje en formato electrónico o impreso, también verificar los permisos y/o trámites correspondientes según el destino elegido.

Si viaja con menores de edad tener en cuenta que:

Los menores de seis años no podrán viajar solos, siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado. Si los chicos tienen entre 6 y 12 años inclusive, deberán viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal, por un tercero autorizado, o bien pueden utilizar el servicio de menor no acompañado que brindan las empresas. Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar solos con autorización de uno de sus padres o de su representante legal. El acompañante, en todos los casos, debe acreditar el vínculo (padre o representante legal) o la autorización al momento de viajar.

En Iguazú la empresa Río Uruguay ofrece viajes a larga y corta distancia, también ofrece servicio de transporte público tanto en la ciudad como en Ciudad del Este y Foz do iguacu; otro de los servicios es Cataratas argentinas y brasileñas. Los horarios y tarifas los podras encontrar en  www.instagram.com/lavozdecataratas_turismo/

Para más información sobre la empresa ingresá a https://riouruguaybus.com.ar/

 

 

 

 

error: Contenido protegido!