Iguazú(LaVozDeCataratas) Las directivas del jefe de la fuerza, el Comisario General Carlos Merlo, es la formación de un anillo de seguridad en la zona norte, donde los respectivos comandos regionales deberán trabajar conjuntamente, por lo que en principio envió a integrantes de áreas específicas de la fuerza a esas zonas.
«Hemos evaluado junto a la plana mayor un plan progresivo de refuerzo en unidades de zonas fronterizas de la provincia, será meramente operativa para control y patrullaje durante las 24 horas. Este cuerpo activo se desplazará en forma continua por las jurisdicciones que consideremos necesarias, como ser la zona de San Vicente, San Pedro, Eldorado y Bernardo de Irigoyen, e irán rotando acorde a los resultados que vayamos obteniendo”.
“Debemos cubrir toda la provincia, por eso desde la capital provincial contaremos coordinadamente con puestos de controles sobre rutas, además de los que hay en las ciudades, también los puestos fijos con presencia constante en cada barrio, cubiertos por sus comisarías y divisiones preventivas, con los cuales se cuenta a lo largo de todo Misiones”, lo expresó el jefe de Policía Carlos Merlo.
Los primeros en ser enviados a la zona de la ruta 14, fueron los cuerpos de la Dirección de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes ya se encuentran trabajando junto a otras divisiones que se contaba en la zona, entre ellos Seguridad Vial y turismo, Medio Ambiente, Montada y Rural.
Por lo que, las cuatro Unidades Regionales III, VIII, XII y XIV deberán disponer de todos sus recursos humanos de las comisarías que se hallan en su órbita para estas tareas preventivas. A lo mismo que las unidades de la zona capital y las asentadas sobre la Ruta Nacional 12 hasta Iguazú, pudiendo interactuar y dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en la que sean requeridas por sus pares.