Mujeres de Monte: La Escuela Militar realizó una jornada para conocer la labor de la mujer dentro del Ejército

En el marco del día internacional de la Mujer se llevó a cabo en la Escuela Militar de Monte, una jornada para integrar a mujeres de la comunidad con la labor que realizan las mujeres dentro del Ejército. Madres, esposas, profesionales y soldados que sirven a la patria especializadas en el monte.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En sintonía con las transformaciones sociales, las mujeres pueden ocupar todos los espacios de trabajo en las organizaciones del Ejército con la idoneidad como única condición,  sobran las muestras de compromiso y sacrificio. La Fuerza cuenta  con mujeres en todas las armas, tropas técnicas, especialidades y servicios. Hay paracaidistas, buzos, montañeses, montaraces y aviadoras de Ejército. Como resultado de una apuesta constante a la capacitación, y corolario de un indudable profesionalismo, en el año 2035, las mujeres alcanzarán  las jerarquías más altas dentro del Ejército Argentino.

El día sábado las invitadas fueron recibidas con un almuerzo con comidas típicas de la zona, y una presentación de la labor de la mujer en el Ejército. La bienvenida estuvo a cargo de la Capitán Camila de La Cruz quien contó sobre su rol, y carrera como oficial, destacando la labor diaria, mientras que la Sargento Alejandra Padilla, cocinera hizo hincapié en los platos típicos que presentaron y la relevancia de contar con un equipo de cocina para toda la escuela.

Al iniciar las actividades ya en el puesto de vestuarios y equipo, pudieron conocer los cuatro equipos con los que cuentan para sus salidas al monte, la Sub Oficial principal  Griselda Huk,  sastre , es quien  se encarga del depósito y vestuario de toda la unidad y equipos de monte. Allí las invitadas pudieron probar el vestuario y cargar con las mochilas preparadas para las salidas, de un dia, una semana y más.

La Cabo Primero Mirna Astigarraga fue la encargada del embarque y desembarque en los móviles  hasta los sectores de instrucciones en la Plaza de Monte, recorrido que se realizó dentro del predio de la escuela.

Allí en un circuito preparado para el aprendizaje, instrucciones de flora, fauna en el sector de  fuego y cocina se realizaron demostraciones con la Cabo Primero Baqueana, Javier, sobre cómo realizar un fuego con elementos de lugar, obtención, potabilización y transporte del agua. La cocina una experiencia enriquecedora de cómo preparar los alimentos obtenidos del monte.

Más tarde continuando con el circuito se realizó tiro con arco y flechas, tiro de destreza, y tiro con paintball en senda, en la que las invitadas pudieron experimentar un poquito de la labor militar.

Por último al regresar la Voluntaria de primera Natalia Finch, profesora de Educación Física ofreció un momento de relax para cerrar con un refrigerio y regalo para las invitadas.

Una tarde súper enriquecedora destacando que cada una de ellas, más allá de su labor como esposa y madre, cumplen una labor destacada dentro del Ejército Argentino, continuando con estudios y profesionalizándose cada vez más. Sin  privilegios, sino a la par de cada  hombre son un soldado mas dispuestas a servir a la patria.


 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!